El Valencia se hunde y la UDG Tenerife Egatesa sale a flote

Partido de vital importancia el celebrado hoy en el campo de La Palmera que enfrentaba a dos rivales muy directos y que estaban muy necesitados de puntos, ya que venían de dinámicas negativas similares. El Valencia, decimotercer clasificado al borde del descenso con 17 puntos y que lleva sin ganar desde la jornada 7.  Por su parte, el undécimo clasificado UD Granadilla Tenerife Egatesa llevaba tres partidos sin lograr una victoria.

El partido comenzó con mucha intensidad ya que las ocasiones se sucedían en ambas áreas, aunque las más claras eran sin duda para la UD Granadilla Tenerife Egatesa. Durante los primeros minutos las locales se aprovecharon continuamente de los errores defensivos del conjunto ché. De hecho, Koko en el minuto 20 estuvo a punto de adelantar a su equipo tras conseguir robarle el balón a Pujadas, pero Enith consiguió atajar el balón.

Por parte del Valencia, la oportunidad más clara la tuvo Carol Pérez, quien tras realizar un control magnífico consiguió conectar una semivolea que la debutante portera Nayluisa Cáceres tocó lo suficiente para que el disparo diese en el larguero, evitando de este modo que el balón acabase en el fondo de la red.

Justo cuando el Valencia acechaba más el área rival llegó el gol para el conjunto de Francis Díaz, que sentó como un jarro de agua fría para las del Turia. En el minuto 30 Cristina Martín-Prieto conseguía adelantar a las locales con un chut al palo corto tras controlar un pase largo y posterior recorte en el área a la central Calligaris. Tras encajar el gol, el Valencia mostraba su peor cara y se seguían sucediendo los errores defensivos en campo propio. Consecuentemente, María José Pérez y Martín-Prieto estuvieron a punto de conectar el 2-0 tras aprovechar varios pases imprecisos.

Nada más comenzar la segunda mitad llegaba el segundo gol del partido. El marcador se volvía a adelantar para el conjunto tinerfeño. Era el minuto 46 cuando Martín-Prieto conseguía anotar su sexto gol de la temporada tras ganar un duelo cuerpo a cuerpo con Bea Beltrán.

A pesar de ir por debajo en el marcador, el conjunto blanquinegro no se rindió e intentaba recortar distancias acercándose al área rival, aunque sin crear ocasiones peligrosas. Los cambios le dieron cierta frescura al equipo pero no la suficiente para conseguir maquillar el marcador.

En el minuto 75 estuvo a punto de caer el 3-0 para las locales, ya que un disparo dentro del área de Ana González tras un pase espléndido de Maria José acabó dando en la madera. Así pues, las locales consiguieron la victoria y la tranquilidad, ya que están ahora mismo a 7 puntos del descenso.

 

FICHA TÉCNICA

UD Granadilla Tenerife Egatesa: Nayluisa Cáceres, María Estrella, Natalia Ramos, Patricia Gavira, Ange Koko (Aleksandra, m.63), Eva Llamas, Pisco, Silvia Doblado (Cardozo, m. 72), Clare Preuler, Martín-Prieto (Ana González, m.67) y María José (Poljak, m.80).

Valencia CF Femenino: Enith, Flores, Pujadas, V. Calligaris, Bea Beltrán (Curtin, m.60), Guerrero, Carol, Gaitán (Marta Carro, m.60), Mari Paz, Bonsegundo (Sandra, m.78) y Asun (Goeieman, m.55).

Goles: 1-0, min.30: Martín-Prieto; 2-0, min.46: Martín-Prieto.

Árbitra: Cebollada López. Amonestó a Natalia Gaitán y a Ana González.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la Primera Iberdrola celebrado en el Campo Municipal La Palmera de San Isidro en Tenerife.

 

Autora: Alba Hernández Valle

Fotografía: UD Granadilla

 

Artículos relacionados