Insatisfactorio reparto de puntos en Matapiñonera

El Madrid CFF B y el CD Parquesol Patatas Meléndez empataron a uno en el octavo encuentro de la Reto Iberdrola, en un encuentro en el que las vallisoletanas dominaron durante gran parte del mismo pero en el que los cambios revitalizaron al Madrid hasta lograr el empate. Fuera del descenso ambos equipos, sin embargo, este reparto de puntos no hace que ni el Madrid (12.º, 7 puntos) ni el Parquesol (14.º, 6 puntos) alejen los fantasmas del descenso.

Mucho medio campo fue la tónica de la primera media hora de juego, en la que nadie logró ocasiones claras que pusieran en peligro el 0-0 del marcador. Un córner rematado por Carla para el Parquesol amenazó la portería blanca en el minuto 33, pero nada varió y el juego igualado continuó en los siguientes minutos hasta el descanso.

Algo más de «chicha» tuvo la segunda mitad, con un buen tanto de Natalia para el Parquesol en el minuto 56 que, con un potente disparo desde fuera del área batía a la guardameta madrileña para desequilibrar la balanza. Fue en ese momento de dominio visitante cuando el Madrid empezó a despertar y los cambios efectuados por Víctor Manzano revitalizaron el juego blanco.

Fue la entrada al terreno de juego de Berta Tabernero, debutante con la camiseta del Madrid, la que más peligro creó en la portería del Parquesol. La propia Berta, en el minuto 71, disparó desde 20 metros y nada pudo hacer la guardameta visitante, Ana Martín, para detener un misil que se convirtió en un empate a uno que, a posteriori, fue definitivo. Ambos equipos contaron con algunas ocasiones más en los últimos minutos del encuentro, pero tanto Ana Martín como Nagore García realizaron buenas intervenciones para que el partido concluyese con el citado reparto de puntos.

FICHA TÉCNICA:

Madrid CFF B: Nagore, Claudia, Lina (Berta, min 58), Pala, Sheyla (Belén Peralta, min 75), Lorena Reina, Alba Ruiz, Sara Rubio (Gio, min 58), Dafne Martínez, Andrea Recio (Torija, min 73), Pichi.

CD Parquesol: Ana, Carla, Isa Álvarez, Noe, Paula (Iria Castro, min 71), Yarima, Barbi (Murita, min 81), Nata, Charle (Sandra, min 76), Alaitz, Ali Rey (Ali Carranza, min 67).

Árbitra: Sandra González López Rey. Amonestó a Gio por parte del Madrid y a Noe por parte del Parquesol.

Autor y fotografía:

Marcos Marín

Artículos relacionados