Clásico azulgrana

El filial del FC Barcelona logró este sábado una importante victoria ante el Atlético de Madrid en el clásico de filiales del fútbol femenino. Las de Jordi Ventura vuelven a la senda de los tres puntos y cosechan dos victorias seguidas, tras un partido muy serio y disputado, con un gol en solitario de Bruna Vilamala, que vuelve a ejemplificar la mejora que ha aportado este nuevo sistema del Reto Iberdrola al fútbol femenino español.

El partido en Alcalá de Henares lo dominó de principio a fin el Barça B, sin embargo, sin mucha más historia que la posesión del balón. Poco a destacar. Innumerables internadas de Arola por banda derecha, pero apenas peligro en la finalización. Apenas disparos y una única ocasión de cierto peligro, cerca del descanso, en un córner que remató Claudia Pina sin resultado alguno. Así se irían las veintidós jugadoras al túnel de vestuarios.

Quizás un partido poco entretenido para el espectador pero de aquellos que valoran entrenadores. Dos equipos bien trabajados. Dos bloques unidos y con su seña de identidad. Demasiado respeto tal vez impidió ver más ocasiones pero los detalles y el acierto en las áreas decidieron este clásico de filiales.

La segunda parte trajo a la Ciudad Deportiva Wanda la misma tónica que en los cuarenta y cinco minutos anteriores. Solo el gol azulgrana cambió la dinámica y se pudo ver al filial colchonero más abierto y atrevido.

El gol llegó cerca del minuto setenta de partido. Bruna Vilamala, quien justo acababa de entrar al campo en sustitución de Ariadna Mingueza, anotó el primer y único tanto que subiría al luminoso. Un disparo desde la frontal del área derecha que entró por donde Jana Henseler no pudo hacer nada. Tras el gol, el Atlético se vino arriba e intentó llegar a la portería de Gemma Font con más peligro. Sorprendió el cambio de Ana Marcos con el partido en contra, pero aún así, las colchoneras siguieron intentándolo.

A dos minutos para el pitido final llegaría la mejor ocasión para las locales. Gran jugada por banda derecha que acabaría en un centro que dejaría a la portera azulgrana tirada sobre el terreno de juego y doliéndose. Un empate que no hubiese sido nada injusto. Sin embargo, el partido acabaría con esta victoria culé por la mínima que deja tocadas a las colchoneras y que sigue dando aire a las azulgranas en esta difícil y competitiva Reto Iberdrola.

 

FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid B: Jana Henseler, Sonia Majarín, Leire Peña, Ana Marcos (Elena Martínez, 61’), Claudia Iglesias, Andrea López (Sara Ronzero, 66’), Paula Herrero, Ángela Gamero (Cristian Rincón, 83’), Alejandra Bernabé, Laura Ortega, Candela Martínez (María Isabel, 75’).

FC Barcelona B: Gemma Font; Berta Bou, Jana Fernández, Helena Barco (Júlia Mora, 20’), Laia Codina, Paula Gutiérrez, Ariadna Mingueza (Bruna Vila, 65’), Sara Ismael, Arola Aparicio, Claudia Pina, Teresa Morato (Carla Martínez, 81’).

Gol: 0-1 (68’): Bruna Vilamala.

Árbitra: Massó Gómez. Amonestó a Ángela Gamero y Leire Peña por parte de las locales.

Incidencias: Partido entre los filiales del Atlético de Madrid y FC Barcelona, correspondiente a la jornada 8 del Grupo Norte del Reto Iberdrola, disputado en la Ciudad Deportiva Wanda de Alcalá de Henares ante 300 personas.

 

Autor: Jesús Burgos

Fotografía: Marcos Marín

 

Artículos relacionados