Importante victoria del Real Betis frente a uno de sus rivales directos, el Sporting de Huelva

El Betis vuelve a encontrarse con la victoria tras diez derrotas consecutivas. El equipo verdiblanco le ganó la partida a un rival directo por la salvación, el Sporting de Huelva. El conjunto local despejó las dudas en los primeros compases del encuentro con dos goles, uno de Otermín en el minuto 2 y de Altuve en el minuto 15.

El partido se puso de cara a los locales en los primeros minutos. Rosa Otermín aprovechó un mal despeje de la defensa, cazó el balón dentro del área pequeña y adelantó a las suyas cuando apenas había pasado dos minutos de juego. Al cuarto de hora, Altuve, tras error de la defensa, se situó en cara a cara frente a Buhigas y anotó el segundo gol de las verdiblancas.

No fue fácil para el Sporting encajar dos goles tan tempraneros en un partido que dada la situación de ambos equipos en la clasificación se preveía que fuese más igualado. Durante la primera mitad jugó a merced de las rivales. Ya en la segunda mitad mejoró su juego y con los cambios, como el de Morilla, favoreció los acercamientos a la meta de Méline pero, sin ocasionar mucho peligro para las locales.

Al Betis le sentó muy bien ir por delante en el marcador. Esta vez los nervios y el ansia por puntuar de partidos anteriores no apareció y sumado al trabajo defensivo, que no tuvo ningún error clamoroso, ocasionó que el partido acabara con este 2-0 en el eléctrico. Estos tres puntos supone la primera victoria para Amorós en el banquillo verdiblanco y ayuda a mejorar la confianza en las jugadoras de cara a los próximos partidos.

Ficha Técnica

Real Betis: Méline, Andrea Medina, Ana González, Altuve, Nuria, Bea Parra (Mari Paz 84´), Rosa Otermín (Paula Perea 62´), Rosa Márquez, Dorine (M. Perarnau 88´), Ángela Sosa y Valle.

Sporting Huelva: Anna, Ana Carol, Cinta, Claire, Fisher, Dany, Paula (Fatou 46´), Patri, Sandra (J. Morilla 69´), Yoko (M. Ramírez 46´) y Pamela (V. Santana 46´).

Goles: Minuto 2: 1-0 Rosa Otermín; Minuto 15: 2-0 Altuve.

Amarillas: Rosa Márquez (RBF), Ana González (RBF) y Rosa Otermín (RBF)

 

Autora: Lola López

Fotografía: Real Betis Féminas

Artículos relacionados