Asllani consigue su primer hat trick de la temporada

Decimonovena jornada que enfrentaba en el estadio de Valdebebas a dos grandes clubes, como son el Real Madrid y el Valencia C.F.

A los dos minutos de arrancar el partido Candela tuvo una sonada ocasión, que si no fuese porque le dio al larguero habría sido un  gol en la portería de Yohana. A los pocos minutos K. Robles por banda derecha hizo un pase largo a Teresa que estando dentro del área, con un remate que volvería a dar al palo, y que Asllani recuperó el rebote marcando gol, pero que fue anulado por fuera de juego.

En el minuto 10 un pase largo de Asllani a Peter desde la banda izquierda, que esta segunda quiso rematar de cabeza, pero no llegó. Seguidamente, un  rebote de balón que Ivana remató y fue fuera.

Como contestación, el equipo valenciano robó la pelota y Ana Torrodà se puso a disparar frente a la portería del equipo contrario pero la árbitra pitó fuera de juego.

Un balón al palo en el minuto 21 por parte de Kaci evitó abrir el  marcador blanco. Está claro que David Aznar ha apostado por este once inicial para realizar un ataque diferente al que nos tenía ya acostumbrados. La baja de Sofia Jacobsson fue más que evidente a lo largo de todo el partido, que suplió con Asllani en su lugar. Otra jugada clave que se vio a lo largo de todo el partido fue el protagonismo que le quiso dar a Teresa Abelleira colocándola en una oposición privilegiada dentro del área, en la que tuvo muy buenas ocasiones de gol. Un claro fallo fue no equilibrar la defensa sin Olga, y por la falta de Misa (por expulsión la pasada jornada), aun siendo conscientes que cada partido cuenta.

En cambio el Valencia, que vino sin saber qué se iba a esperar, se encontró una línea de ataque que sí podían aguantar, y una línea de defensa contraria con muchos vacíos por dónde conseguió entrar, y así se vio sobre todo a lo largo de la primera parte, con tantas ocasiones de gol como las del Real Madrid.

Asllani, varias veces mal posicionada, no conseguía recoger ningún pase de sus compañeras, algo demasiado importante para que las merengues consiguieran marcar un tanto pronto.

En el 34, una clara ocasión de Maite Oroz, que fue al palo de Enith puso otra vez al equipo de José Bargués contra las cuerdas. Grandes robos y despejes por parte del equipo visitante fueron las acciones protagonistas del primer tiempo. El Valencia, a pesar de ir noveno estaba siendo un digno rival, al igual que el Santa Teresa la semana pasada. David Aznar no había dado con la tecla acertada en esta primera parte, necesaria para lo que se estaba jugando en sumar esos tres puntos tan necesarios y evitar alejarse de los primeros puestos.

Otro pase de K. Robles, esta vez a Kaci que remato de cabeza, fue a parar a las manos de Enith. De las jugadoras que mejor papel hicieron en el Valencia, por decir uno porque todas brillaron con luz propia, fue Esther, que entraba a Carmona sin dejarla respirar, incluso llevándose una amarilla merecida en el 44.

La primera parte finalizó con el pitido de la colegiada Zulema González sin acabar el Valencia un inicio de juego, ambos equipos se fueron al descanso con distintas sensaciones.

La segunda parte comenzó con el Real Madrid que seguía a pleno rendimiento por intentar conseguir marcar un gol, pero que el Valencia demostró tenerlas totalmente controladas, y que se pudo ver por ejemplo, en el despeje de Kerlly que cortó el juego de Maite Oroz.

En el 51, Asllani subió rápidamente por banda izquierda y consiguió incluso colocar el balón dentro del área, pero que el Valencia también supo cortar. El equipo de Burgués salió a desgastar al Real Madrid y lo estaban consiguiendo, estaban siendo mucho más listas en el campo de juego.

Tras unos importantes cambios en los dos equipos, el juego cogió otro color y parecía que comenzaba de nuevo el partido. Y así fue, una falta pitada sobre Olga en banda izquierda se convirtió en un tiro desde fuera del área, que entró en la portería del Valencia gracias a una perfectamente trayectoria, convirtiéndolo en el primer gol del encuentro. Asllani consiguió romper su mala racha, por fin marcando y dándose ese impulso que necesitaba, que se materializó en otros dos goles mas seguidos. El siguiente vino en el 68, con un golazo dentro del área. Y el tercero a los dos minutos con un remate, del que la sueca se quedó bien a gusto, haciendo su primer hat trick de la temporada. El Valencia intentó remontar con un gol en el 71 de Hansen, pero la suerte no las acompañó en esta segunda parte.

Un fuerte choque de Kerlly y Asllani frente a la portería de Enith minutos antes de acabar el encuentro, obligó a David Aznar a cambiar a Asllani por Malena Ortiz. Debido a ese incidente el juego se alargó 5 minutos más, donde el Real Madrid buscó algún tanto más, pero él Valencia no las dejó. Pocas ocasiones más de gol tuvo el Valencia en la segunda parte, aunque su optimismo inagotable las estuvo caracterizando a lo largo de los noventa minutos. Una última ocasión convertida en volea de Bonsegundo, y un disparo por banda izquierda de Olga marcó el final del partido.

El partido se sellaba con una gran victoria para el equipo galáctico, que en un principio parecía que no iba a ser así, pero después de una primera parte horrible, y unos acertados cambios, el Real Madrid sumó tres puntos con tres golazos de Asllani que salía así de su mala racha.

Ficha técnica:

Real Madrid: Yohana, K. Robles (70’ Jessica Martínez), Peter, Thaisa, Kaci, M. Oroz (63’ Olga), Asllani (87’ Malena Ortiz), M. Cardona, Ivana (c), Teresa (62’ Lorena), M. Corredera.

Entrenador: David Aznar

Valencia C.F: Enith, Pujadas (73’ Pujadas), M. Jiménez, M. Carro (c), Salmi (60’ Asun), Candela (80’ María Ortiz), Esther, Kerlly, Jansen (73’ Anita Marcos), Alejandra (60’ Bonsegundo), A. Torrodà.

Entrenador: José Bargués

Árbitra: Zulema González González

Asistentes: Iria Rosendo González y Tania Fente Pena

Cuarta árbitra: Daniela Elena Postolache

Tarjeta amarilla: Esther (44’)

Goles: Asllani 65’(1-0), 68’ (2-0), 70’ (3-0) Hansen 71 (3-1)

Estadio : Ciudad Deportiva del Real Madrid ( Valdebebas) Sin público por medidas sanitarias anticovid.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografías: Real Madrid

 

 

 

Artículos relacionados