Importante renovación en el Deportivo

Esta mañana saltaba la bomba en el RC Deportivo Abanca. La portera Esther Sullastres firmaba la ampliación de su contrato hasta el 2022, haciendo así que su camino en el conjunto coruñés continúe por 2 temporadas más.

La portera firmo uno de sus mejores partidos ante el Valencia CF en su debut en la Copa de la Reina, encajando tan solo 2 de los 9 goles que hubo en el partido, lo que le valió para firmar su ampliación.

La guardameta catalana que cumplirá en el mes de marzo 27 años, llego al renovado equipo coruñés este verano, con el club deportivista ha jugado un total de 7 partidos de los 17 que se han disputado en la Primera Iberdrola, durante los cuales solo ha encajado 10 goles.

Recordemos que la guardameta llegó procedente del Zaragoza tras haber sufrido una grave lesión (rotura completa del ligamento cruzado anterior y una rotura de grado dos del ligamento colateral interno) por lo que estuvo fuera de los terrenos de juego durante el resto de la temporada 17/18. Tras ese incidente la jugadora no renovó con su equipo y paso unos meses sin pertenecer a ningún equipo, hasta que llegó la llamada del Deportivo en el pasado verano que le devolvió la ilusión.

En una entrevista concedida para Riazor.org la portera catalana se mostraba entonces alegre por su fichaje por el club deportivista. “Lo que más me hizo decantarme por el Dépor fue que me llamó estando en pleno proceso de recuperación”

Recordemos que la guardameta cuenta en su palmarés con un subcampeonato de Europa 2012 con la Selección de España sub-19, una Copa Algarve con la Selección de España absoluta en 2017, una Copa de su Majestad la Reina en 2012/13 con el FC Barcelona y una Liga con el FC Barcelona también en la temporada 2012/13. Además de haber participado en la UWCL (UEFA Women´s Champions League) en un partido mientras estaba en las filas del FC Barcelona.

 

Autora: Uxía Ces Santos

Fotografía: Manu Boutureira

 

Artículos relacionados