Division 1 Féminine (jornada 15)

Stade de Reims 1 vs Montpellier 7

Partido sin historia que acabaría con una nueva goleada en el seno de la competición que denota un exceso de diferencia de nivel entre unos y otros equipos. No podían permitirse las rivales más tropiezos en sus encuentros para no perderles la estela a las del Burdeaux y salieron muy enchufadas al encuentro. De hecho, en la primera jugada del partido, una incursión por banda de Le Bihan acababa con un centro atrás que era bien finalizado a gol por Karchaoui que cruzaba su disparo ajustado a la base del poste.

Una serie de rechaces mal gestionado por la defensa local, que no alejaba el esférico permitía que éste llegara a Toletti quien desde la frontal soltaba un derechazo que se colaba junto a la base del poste de Tullís-Joyce dejada a su suerte por su zaga. La cancerbera local vería como en una falta lanzada al área, Le Bihan se anticipaba a su salida y conseguía mandar el cabezazo al fondo de la red. Aún no se había llegado a la media hora de juego y el encuentro quedaba totalmente sentenciado, no solo por los goles, sino por las sensaciones sobre el terreno de juego. Poco acertada volvería a estar la cancerbera local cuando un disparo de Landeka a la salida de un saque de esquina se acababa colando entre ella y el poste derecho. Y antes del descanso llegaba la manita de goles cuando Petermann resolvía perfectamente en el interior del área un balón servido desde el flanco derecho del ataque.

La internacional francesa Gauvin sería la encargada de anotar el sexto tanto merced a un error de Tullís-Joyce en la salida del balón, demasiado confiada en el pase, estrellaba el esférico en el cuerpo de Petermann, un puñal en ataque que recuperaba el rechace de la propia cancerbera y servía el esférico para el disparo totalmente sola de la atacante francesa.

Conseguiría el gol del honor el cuadro local en una jugada aislada en la que por fin conseguían llegar con jugadoras en zona de remate, y desde el interior del área pequeña sería Elisa Gomes quien se aprovecharía de un mal rechace de Perrault al centro desde el lado izquierdo del ataque, maquillando un poco el resultado ante la alegría de la hinchada local.

Pero el cuadro local a pesar del tanto logrado ya había bajado los brazos y como muestra de ello el último tanto logrado por la siempre presente Leger que recogería un esférico que se paseaba por delante de la zaga local que no rechazaba en ningún momento el esférico cruzando la atacante francesa ante la salida de Tullís-Joyce.

Ficha técnica

Stade de Reims: Phallon Tullis-Joyce, Giorgia Spinelli, Darya Kravets, Magou Doucoure (Vita van der Linden 57’), Rachel Corboz (Tess David 77’), Chloe Philippe, Oceane Deslandes, Grace Rapp, Tetyana Romanenko, Melissa Gomes, Evanna Soyeux (Sonia Ouchène 77’).

Entrenador: Amandine Miquel

Montpellier HSC: Cindy Perrault, Morgane Nicoli, Inés Belloumou, Marion Romanelli, Sandie Toletti (Sarah Puntigam 77’), Sakina Karchaoui (Marie-Charlotte Léger 46’), Clarisse Le Bihan (Nérilia Mondesir 63’), Iva Landeka, Maëlle Lakrar, Lena Petermann, Valerie Gauvin.

Entrenador: Mendy.

Goles: 0-1 Sakina Karchaoui 1’, 0-2 Sandie Toletti 7’, 0-3 Le Bihan 23’, 0-4 Iva Landeka 32’, 0-5 Lena Petermann, 0-6 Valerie Gauvin 63’, 1-6 Melisa Gomes 79’, 1-7 Maria-Charlotte Léger 90’.

 

Dijon 0 vs Paris FC 4

Partido que supone la confirmación de la recuperación del cuadro capitalino después de algunas dudas en su juego a mitad de temporada. El partido se le puso pronto de cara al conjunto visitante cuando a la salida de un córner botado por Thiney, remataría de cabeza llegando desde atrás Sow que impondría su poderío físico frente a las defensoras locales. Durante el primer tiempo el conjunto local ni siquiera pisaría área de forma inquietante para Honegger, mientras que la capitana visitante Thiney tendría en sus botas la posibilidad de sentenciar antes del descanso, pero Mainguy evitaría el tanto con una gran intervención.

A la vuelta del descanso sentenciaría el encuentro el cuadro visitante gracias a los dos tantos anotados por una de sus jugadoras más en forma en las últimas jornadas. Clara Mateo recibiría un esférico en el interior del área y después de un gran recorte seco sobre su defensora colocaría un disparo cruzado a media altura inalcanzable para Mainguy a pesar de la estirada de ésta. Con el conjunto local volcado en campo contrario intentando acortar distancias, una rápida contra llevada por la capitana internacional del conjunto visitante acabaría en las botas de Matéo que muy escorada mandaría un centro chut que acabaría en el fondo de las mallas de una cancerbera local que en esta ocasión sí que podía haber hecho algo más para evitar el tanto que sentenciaba definitivamente el encuentro.

Con todo ya decidido, nuevamente Thiney se convertiría en la compañera de viaje perfecta en ataque y es que una asistencia suya al interior del área permitía a Savin, totalmente sola en el área cerrar el marcador a placer y enviar los puntos camino a la capital.

Ficha técnica

Dijon: Emmeline Mainguy, Alèxia Trevisan, Elodie Nakkach (Laura Bouillot 73’), Genessee Daughetee, Élise Bussaglia, Ines Barrier, Rose Lavaud, Léa Declercq (Coline Stephen 82’), Tatiana Solanet (Solène Barbance 66’), Léna Goetsch y Ophelie Cuynet.

Entrenador: Yannick Chandioux.

Paris FC: Natascha Honegger, Julie Soyer, Marith Priessen, Anaïs Butel, Coumba Sow (Alice Benoit 70’), Gaetane Thiney, Sophie Vaysse, Mathilde Bourdieu, Clara Matéo (Cindy Ferreira 79’), Claire Savin Eseosa Aigbogun (Camile Catala 74’).

Entrenador: Sandrine Soubeyrand.

Goles: 0-1 Coumba Sow 5’, 0-2 Clara Mateo 50’, 0-3 Clara Mateo 65’, 0-4 Claire Savin 71’.

 

Metz 0 vs EA Guingamp 0

Partido sin goles a pesar de la gran cantidad de ocasiones generadas por ambos conjuntos en los que las jugadoras más destacadas fueron las porteras de ambos conjuntos. Y es que el Metz con este punto sigue sin conseguir una victoria en lo que llevamos de temporada demostrando, eso sí, que tiene un equipo que compite cada encuentro, aunque no encuentra la tecla para conseguir los tres puntos. Cimentaron el empate en una defensa bien asentada, pero especialmente en las providenciales intervenciones de Lerond muy habituada a tener que evitar males mayores para su equipo.

Por su parte y al otro lado del campo, Durand sigue demostrando ser una de las cancerberas más fiables del campeonato que permite a su equipo no verse inmersos en problemas y asentado cómodamente en la tabla clasificatoria.

Todo el buen hacer en ataque dl primer tiempo se fue diluyendo con el paso de los minutos en el segundo acto, constando mucho más a ambos equipos trazar jugadas de ataque, con el descanso que ello conllevaba para las respectivas zagas. La humedad del tiempo maniató a ambos conjuntos que con el paso de los minutos preferían conservar más el tesoro logrado que no el riesgo a perder el punto que estaban logrando, a pesar que a ninguno de los dos conjuntos le solucionaba la papeleta. Cuando se acercaban al marco contrario volvían a emerger las figuras de Lerond y Durand ante la desesperación de las respectivas hinchadas que se marcharían a casa sin poder cantar ningún gol.

Ficha técnica

Metz: Justine Lerond, Shnia Gordon, Morgane Belkhiter, Christy Gavory, Maureen Bigot (Amelie Delabre 60’), Julie Pasquereau, Easther Mayi Kith, Marie Levasseur (Helene Fercocq 16’), Melissa Godart, Joys Sarpong (Amandine Pierre-Louis 77’) y Justine Rougemont.

Entrenador: Manuel Peixoto.

Guingamp: Solène Durand, Héloïse Mansuy, Luna Norgaard Gevitz, Fanny Hoarau, Carlin Hudson, Ella Palis, Jeannette Grace Ngock Yango, Margaux Le Mouel (Sana Daoudi 76’), Louise Fleury (Haley Lukas 84’), Aissata Traore y Alison Peniguel (Faustine Robert 64’).

Entrenador: Frédéric Biancalini.

 

Olympique Marseilla 0 vs Olympique Lyonnais 8

En esta jornada sufrida para los equipos locales, las segundas de la tabla, no solo ganaron de visita, sino que convirtieron el partido en un gran fiesta haciendo una goleada anotando 8 goles al Oylmpique de Marseille.

La victoria inició al minuto 15 con anotación de Saki Kumagai en el primer tiro a portería, quien le dedicó el gol a su compañera Ada Hegerrberg, la cual se encuentra en recuperación tras ser operada de una rotura de ligamentos.

Tras una falta cometida que llevó a penalti, se cobró el segundo la jugadora Wendie Renard, quien le daba la delantera a su equipo al minuto 40′ apenas antes del medio tiempo.

El segundo tiempo fue el más complicado para el Olympique de Marseille, al minuto 43′ después de un tiro con mucha fuerza llegó la anotación por parte de Griedge Mbock.

Una de las jugadoras más importantes, Nikita Parris, no podía dejar pasar su oportunidad de anotar y fue el cuarto gol. Con un error de la portera y buena precisión de su parte, fue que la goleada estaba llegando.

En un tiro de esquina y un remate de cabeza llegó la segunda anotación de Wendie Renard. A estas alturas del partido, los goles no pararon en ningún momento. El último gol del partido fue por un penalti apenas a un minuto de culminar los 90′ minutos de Dzsenifer Marozsan.

Ficha técnica

Olympique Marseilla: Blandine Joly, Marine Coudon, Alais Lamarque, Tess Laplacette, Caroline Pizzala, Nora Coton-Pelagie (Selene Altunkulak 84’), Jamila Hamidou, Jenny Perret (Candice Gherbi 64’), Maëva Salomón, Cindy Caputo (Ana Conesa 64’) y Mickaella Cardia.

Entrenador: Christophe Parra.

Olympique Lyonnais: Sara Bouhaddi, Lucie Bronze, Alex Greenwood, Griedge M’Bock, Wendie Renard, Saki Kumagai, Delphine Cascarino (Van de Sanden 61’), Amel Majri (Jessica Silva 80’), Dzsenifer Marozsan, Nikita Parris (Naomie Feller 61’), Amandine Henry.

Entrenador: Jean-Luc Vasseur.

Goles: 0-1 Saki Kumagai 15’, 0-2 Wendie Renard 40’, 0-3 M’Bock 49’, 0-4 Nikita Parris 60’, 0-5 Wendie Renard 64’, 0-6 Naomie Feller 67’, 0-7 Dzsenifer Marozsan 73’, 0-8 Dzsenifer Marozsan 89’ (p).

 

ASJ Soyaux-Charente 0 vs PSG 3

Las segundas de la tabla, el Paris Saint Germain, también ganaron en su visita al campo del Soyaux Charente.

Esta fue una jornada con goles tempraneros, pues al minuto 8′ Nadia Nadim anotó el primer tanto del encuentro.

Y al término del primer tiempo, el gol de Grace Geyoro, a quien le llegó el balón después de un buen ataque de la defensa y logró rematar con fuerza.

Apenas unos minutos después y con un trabajo flojo del equipo llegó el tercero por parte de Marie Antoniette Koto.

Es importante mencionar que la portera del Soyaux Charente tuvo un gran partido, parando al menos cuatro tiros a portería en la segunda mitad.

Ficha técnica

Soyaux-Charente: Romane Munich, Hawa Cissoko, Aurèlie Rouge, Viviane Boudaud, Clementine Canon (Laura Bourgouin 60’), Anais Dumont,  Anais M’Bassidje, Angeline da Costa (Anissa Lahmari 46’), Sarah Cambot, Siga Tandia y (Lucie Pingeon 74’) y Anne Clerac.

Entrenador: Sébastien Joseph.

PSG: Christiane Endler, Irene Paredes, Paulina Dudek, Ève Périsset, Sandy Baltimore (Karina Sævik 82’), Formiga, Nadia Nadim  (Lea Khelifi 74’), Onema Grace Geyoro, Perle Morroni, Kadidiatou Diani y Marie-Antoinette Katoto.

Entrenador: Olivier Echouafni.

Goles: 0-1 Nadia Nadim 8’, 0-2 Grace Geyoro 41’, 0-3 María-Antoinette Katoto 42’.

 

Fleury 91 0 vs Girondins Bordeaux 2

Una temporada más el equipo de Bordeux se lleva la victoria ante el Fleury en esta jornada 15, Se encuentran en el tercer lugar de la clasificación.

El primer gol llegó a inicios del partido, apenas era el minuto 7, gracias a un tiro de esquina, Bordeux se encontraba dominando el partido apenas comenzaba y la anotación no tardó en llegar, Viviane Asseyu abrió el marcador.

Después de dos intentos más de tiro a portería, se fueron al medio tiempo con la victoria de un gol. Las jugadoras visitantes mantenían el dominio del partido.

En el minuto 83, gracias a un buen pase de su compañera y un error de la portera, Viviane anotó el segundo para culminar con la victoria y los puntos para su equipo.

Ficha técnica

FC Fleury 91: Laetitia Philippe, Rikke Læntever Sevecke, Claudine Meffometou, Teninsoun Sissoko, Jenny Dear, Cecilie Sandvej, Daphne Corboz, Melvine Malard (Celine Chatelain 87’), Kelly Gadéa, Julie Machart-Rabanne (Marina Makanza 64’) y Stine Larsen (Lorena Azzaro 87’).

Entrenador: Nicolás Carric.

Girondins Bordeux: Romane Bruneau, Andrea Lardez, Vanessa Gilles, Delphine Chatelin, Estelle Cascarino, Inés Jaurena, Maëlle Garbino (Sophie Istillart 65’), Ghoutia Karchouni (Julie Thibaud 86’), Ouleymata Sarr, Khadija Shaw (Emelyne Laurent 71’) y Viviane Asseyi.

Entrenador: Pedro Martínez.

Goles: 0-1 Viviane Asseyi 7’, 0-2 Viviane Asseyi 83’.

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Autora: Andrea Vázquez

Fotografía: Olimpique Lyon

 

Artículos relacionados