Houston Dash pasa el rodillo a NC Courage

Kristie Mewis, con tres asistencias y un gol, lidera a unas Dash intratables que siguen en la lucha por liderar las Fall Series.

Las Dash rematan sus partidos en casa con una victoria por 4 goles a 1. Es su segunda victoria consecutiva y la primera vez que consiguen batir a las de Carolina del Norte.

En el minuto 16, Shea Groom tuvo la oportunidad de marcar el primer gol para las Dash, que dominaron durante todo el partido, pero Katelyn Rowland estuvo muy segura sacando la mano para mandar la bola por encima de la red.

Fue Sophie Schmidt quien abrió el marcador para las locales a la media hora. Es el cuarto gol consecutivo en todas las competiciones para la centrocampista. Mewis sacó de córner en corto. El pase le fue devuelto rápidamente por una compañera y Mewis dribló a varias oponentes en dirección al área chica. Un pase cruzado y Schmidt remató sin darle ocasión a la guardameta a reaccionar.

Apenas siete minutos después, la defensa de las Courage perdió el balón cerca del área, que cayó a los pies de Mewis y se apresuró a cruzarla al área, donde Latsko no perdonó la ocasión. Con ese 2-0 los dos equipos se fueron al descanso.

Los cambios y los ajustes en NC Courage no se hicieron esperar, con la esperanza de poder reconducir el partido en la segunda parte.

En el minuto 60, las de Houston añadieron un tercer gol a su favor cuando Mewis recibió un gran pase desde fuera del área de Latsko. Mewis tenía la suerte de cara y el balón terminó en el fondo de la red.

Las Courage persistían en su empeño de plantar cara y acortar las distancias. Empezaron a mantener la posesión y a conectar pases en la zona de ataque. Sus esfuerzos tuvieron finalmente recompensa con un gol de cabeza de Lynn Williams.

Ya con el partido casi finalizado, Groom anotó el cuarto para las Dash. La asistencia, cómo no, de Kristie Mewis, que fue nombrada jugadora del partido.

Tras la victoria, las Dash quedan a sólo un punto de Portland Thorns y Washington Spirit (con un partido más que sus otras dos rivales directas).

 

 

 

FICHA DEL PARTIDO

Houston Dash, 4

North Carolina Courage, 1

Houston Dash: Campbell (P), Chapman, Naughton, Prisock (Oyster, min. 88), Hanson, Mewis (Nairn, min. 89), Schmidt, Groom, Visalli (Fields, min. 79), Latsko (Stengel, min. 85) y Prince (Kelly, min. 88).

Entrenador: James Clarkson.

North Carolina Courage: Rowland (P), Speck (Romero, min. 85), Merrick, Dahlkemper, Ryan Williams, Perea (Evans, min. 79), Roccaro (Miramontez, min. 83), Milliet (Solaun, min. 46), Debinha, Lynn Williams y Baisden (Harbison, min. 46).

Entrenador: Paul Riley.

Goles: 1-0, Schmidt (min. 30), 2-0 Latsko (min. 37), 3-0 Mewis (min. 60), 3-1 Williams (min. 74) y 4-1 Groom (min. 83).

Partido disputado en BBVA Compass Stadium, Houston (Texas).

Incidencias: Tarjeta amarilla a Groom (Houston, min. 70).

 

Autora: Marga Martín

Fotografía: Houston Dash

Artículos relacionados