Hayes sopesa el empate ante Montemurro

Hayes ante Montemurro

Ayer, en el quinto encuentro de la Women’s Champions League, el Chelsea jugó un partido con marcada superioridad. A pesar de ello, no tuvo un desenlace de acuerdo al trabajo realizado. En la rueda de prensa posterior, Hayes fue cordial, aclarando que, aunque habían conseguido tan sólo un empate, se sentían a gusto, como estaban cerrando esta fase de grupos de la UWCL, al ir líderes en tabla.

Reconoció haberse preparado muy bien el encuentro, a pesar de la euforia de haber ganado la Copa FA Femenina 2020-21 en Wembley, hace unos días. Y seguir con esa sensación de victoria, a Hayes se le hizo muy difícil el partido de ayer, y más acabando con un empate, sin goles.

A pesar de las numerosas ocasiones en las que las blues tiraron a la meta rival. Que no fueron pocas. El resultado final no las ayudó.

La entrenadora inglesa sabe que, como mínimo, necesita un empate en el próximo encuentro de la semana que viene, en Alemania, frente al Wolfsburgo. Para cerrar la clasificación, y asegurarse el pase a cuartos, como líder indiscutible de su grupo.

A pesar de que el Chelsea tuvo el 71 por ciento de la posesión del balón. Y las blues, dispararon 25 veces a puerta, frente a tan sólo dos de la Juventus.

Las blues se fueron a casa sin su merecida victoria, y ahora se tendrán que jugar su liderato en la última casilla de juego, frente a las lobas.

En el otro bando, el italiano, hablaron Martina y Montemurro y el contexto fue totalmente distinto.

La mediocampista italiana Martina Rosucci declaró que su equipo anoche sumó “un punto muy importante en un campo muy difícil”.

La jugadora valoró este empate como muy positivo. Al haberse enfrentado por segunda vez en esta temporada a uno de los grandes equipos de Europa. Y esta vez poder sumar al menos un punto ante este gigante.

La futbolista italiana reconoció vivir esta etapa de la UEFA con mucha ilusión. Y teniendo claro, que es un gran escaparate del fútbol femenino italiano, que hay que poner en relieve.

Como ella misma dijo, se prepararon muy bien para el partido de ayer. Y siguieron ella y sus compañeras, las indicaciones de su míster a raja tabla, dentro del terreno de juego, lo que duró el partido.

Montemurro es consciente de que el nivel del fútbol femenino en Europa, cada vez es más exigente. Y por ello, no descansa, hasta que Juventus consiga ese objetivo deseado.

Hayes ante Montemurro
Joe Montemurro en la rueda de prensa (Foto: Juventus)

Por último, habló Joe Montemurro mucho más satisfecho con el resultado, que su oponente.

El entrenador de origen australiano, dijo sentirse feliz con el buen juego de sus discípulas. Y dijo creer plenamente, que el planteamiento del partido había sido el correcto.

Reconoció que aún les queda mucho, para estar a la altura del FC Barcelona, por ejemplo, o del Arsenal. Que hoy van a vivir un partido con esencia de final. Pero que el equipo italiano está en el camino correcto, de que sus jugadoras lo consigan.

Su próximo objetivo, será el partido frente al Servette el próximo jueves en casa. Que, sin duda, será necesario ganar, si quieren tener alguna opción de pasar a cuartos de final de la UWCL.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Chelsea FC Women

 

Artículos relacionados