Granadilla B 0-1 CFF Cáceres: Saber sufrir para sumar

Primera victoria de la temporada para un Cáceres que se adelantó en los primeros compases del encuentro y que supo sufrir para volver a casa con 3 puntos vitales.

Como bien decimos, el Cáceres sorprendió pronto a las locales pues, en tan solo 11 minutos, Nerea Sánchez se inventaba una vaselina espectacular para superar a la portera local y abrir la lata. Un jarro de agua para unas tinerfeñas que tardaron en recuperarse. Estas, a pesar del mal comienzo, consiguieron hacerse con la posesión y el control del encuentro acercándose poco a poco al área contraria. Tal es así que, en el minuto 24, María Tejera anotaba el tanto que ponía las tablas en el marcador pero, acertadamente, la colegiada, de la mano de su asistente, anulaba el gol ya que la delantera se encontraba en posición antirreglamentaria.

Desde entonces, las que en esta ocasión vestían de verde, supieron sofocar bien el ataque de las locales para marcharse al vestuario por delante en el marcador.

La segunda mitad, a pesar de los cambios, nos mostró poco fútbol. El Cáceres se encerró atrás con el objetivo de amarrar los 3 puntos y, por su parte, el Tenerife no supo generar los espacios necesarios para encontrar el camino del gol. Alguna jugada a balón parado y tiros sin demasiado peligro fueron las pocas ocasiones de las que dispusieron las dirigidas por Enrique Castro.

Finalmente, tras 45 minutos un tanto espesos, el partido finalizó con victoria por 0 goles a 1 para un Cáceres que empieza a escalar y a soñar en grande. En la otra cara de la moneda, muchas cosas por corregir en el Granadilla B aunque, esto solo acaba de empezar y hay tiempo.

Ficha técnica

Granadilla Tenerife B: Nay Cáceres, Aithiara, Marilén, Sara López, Cindy, Marta G., María Tejera, Cira Pérez, Wilmary, Moreno, Ainhoa. También jugaron: Benchara, Armin, Lara Glez, Rodríguez y Lidia.

Entrenador: Enrique Castro González

CFF Cáceres: Tatiana, María Jesús, Polvillo, Yipsy, Manoly, Marta, Puerto, Cristi, Nerea, Santibáñez, Andrea. También jugaron: Marina.

Entrenador: Ernesto Sánchez

Goles: Nerea Sánchez (minuto 11)

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo sur C de Reto Iberdrola, disputado en el Campo de La Salud.

 

Autor: Pablo Pérez

Fotografía: CFF Cáceres

 

Artículos relacionados