FF La Solana pierde el partido en los minutos finales

ciberprotector DESCUBRE LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Segunda jornada que disputaba el FF La Solana, primera en su campo la Moheda, esta vez frente al Córdoba CFF. Las jugadoras de David Peinado, aún no conocían la victoria, y van a tener que esperar aún otra semana más para ver si lo consigue, ya que estos tres puntos, los perdieron en el desenlace final.

Las manchegas estrenaban su campo en segunda división, un día histórico para el club recién ascendido. El equipo cordobés salía los primeros minutos muy guerrillero, atacando sin dar tregua la portería de Norma. Pero en el minuto 22, el partido dio un giro de 180 grados, y Paula marcó el primer tanto del encuentro, poniendo a La Solana por delante del marcador. La primera parte no tuvo más acciones a destacar. Las chicas de Peinado se fueron en el descanso satisfechas por la primera parte, nada hacía vaticinar que el juego volvería a cambiar de manos.

En el minuto 51 se produjo el empate del equipo andaluz, tras un primer intento de Encarni que Yanire acabó perforando la meta local.

El equipo cordobés buscó la remontada desde el banquillo gastando todos sus cambios, el ritmo del partido cambió, las locales pagaron todo el esfuerzo de la primera parte y veían peligrar el tan ansiado botín del punto. En los minutos finales llegaría el fatídico desenlace, un penalti sobre María Avilés, que transformaría Potassa en el minuto 89, cerrando el partido con un 1-2 dando la victoria y los tres puntos al equipo visitante y dejando con la miel en los labios a las quesitos amarillos de obtener su primer punto en la división de plata del fútbol femenino.

FICHA TÉCNICA

FF La Solana: Norma, Cañas, Elena, Ana, Marta, Marian, Raquel, Gabi, Jueun Min (Nerea, 65′), Paula (Irina, 46′) y Andrea (Noe, 84′).

Córdoba CFF: Gordillo, Esojo (Lidia Santos, 64′), Celia, Yanire, Schell, Ocón (Michi Goto, 83′), Scholz, Encarni (Aina Torres, 64′), Wifi, Cintia Hormigo (Potassa, 64′) y Nati (María Avilés, 57′).

Goles: 1-0 (22′) Paula. 1-1 (51′) Yanire. 1-2 (89′) Potassa, de penalti.

Árbitro: García de la Mora-Rodríguez Rey (Comité Castellano Manchego). Amonestó a las locales Elena Muñoz y Marta; y las visitantes Celia y Scholz.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato de Liga en el Grupo Sur A de Reto Iberdrola, disputado en el estadio La Moheda.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Cordópolis

Artículos relacionados