El Granada se impone en el derbi andaluz

El CD Pozoalbense pierde la oportunidad de crecer ante su rival tras la victoria ante el Córdoba CF.

Son tres puntos, tres puntos decisivos para ambos equipos. El Granada CF quería esta victoria para poder continuar como líder de grupo y, sin embargo, el CD Pozoalbense los necesitaba para no colocarse en puestos de descenso. El equipo cordobés no pudo con la presión y perdió ante un Granada superior. El equipo estaba haciendo frente al partido hasta que llegó Pamela Gonzalez y dio la ventaja al equipo visitante.

En la primera parte, el equipo de Herrera supo llevar la voz cantante y fue claro dominador del juego, aunque eso no fue suficiente para encontrar la precisión a la hora de acercarse a la portería. El equipo granadino contó con varias ocasiones, la más clara la tuvo Alicia Redondo con un disparo que se fue rozando el palo. 

El Pozoalbense comenzó el encuentro haciéndose fuerte atrás y sin dejar desplegar su juego ofensivo al Granada. Tuvieron minutos de muy buen juego donde el equipo rival vio que se podía complicar la cosa. Sin embargo, las ocasiones brillaron por su ausencia. Tan sólo Karla Riley tuvo una ocasión en la que pudo haber cambiado el marcador. 

Ambos equipos llegaron al descanso con el marcador a cero. Y, en la segunda parte, todo cambió. El conjunto granadino se convirtió en un equipo mucho más asentado y con mucha más presencia ofensiva. Laura Requena fue una de las encargadas de poner a prueba la portería de los rivales donde se encontró a una Murga capaz de salvar a su equipo en varias ocasiones. 

El gol de la victoria llegó en el minuto 73 cuando apareció Gonzalez y colocó un disparo por toda la escuadra donde la guardameta local no pudo hacer nada. Nora de Torres tuvo la ocasión para igualar el partido, pero todo fue en vano. La cosa se ponía seria para las locales que intentaron hasta el último momento conseguir el empate. Se oyó el silbato y las nazaríes volvieron a casa con los tres puntos tras un gran partido por parte de ambos equipos.

FICHA TÉCNICA 

CD Pozoalbense: De Murga, Sara, Victoria, Rocío, Loba, Evelyn (Naomie, min. 77), Ayaka, Felicité, Marín, Natalia (Sana, min. 62) y Karla (Nora, min. 66). 

Entrenador: Manuel Fernández

Granada CF Femenino: Pi, Cristina (Alba P, min. 73), M. Carrasco, N. Agüero, Alicia, Pamela, Lauri, Adriana (Noe, min. 62), Urre, Raquel G y Postigo.

Entrenador: José Herrera

Goles: 0-1, Pamela (min. 72)

Colegiala: Tamara Rodríguez

Amonestaciones: Tarjeta Amarilla para Marta Carrasco (8’), Rocío Delgado (89’)

Autora: Laura Campos

Fotografía: Granada CF

Artículos relacionados