Goles son amores

Goles son amores

Hasta siete goles se cantaron en el campo Municipal de Arguineguín. Si estos son la salsa del fútbol grancanarias y murcianas nos deleitaron con una gran cantidad de ella.

Fue un partido movido desde el principio, con dominio claro de las delanteras sobre las defensas. El Alhama CF, que antes de este encuentro llevaba una media de dos goles por partido, no tardó mucho en conseguir uno.

Córner favorable a las murcianas que remata de un certero cabezazo Lena. Los locales se intentaron reponer de este duro golpe, pero el Alhama trataba de dominar el juego. Así las cosas, a los 19 minutos el balón volvía a besar las mallas canarias.

El esférico estaba muy besucón esa mañana, pero como quiera que también suele ser muy veleidoso, decidió cambiar de portería.

Así, en el minuto 36, Mawi recogió la pelota, luego hizo la pared con Evelyn, quien centró al segundo palo para que Astrid rematase al interior de la meta de Laura.

Eso supuso un revulsivo para el conjunto amarillo que empezó a creer en el empate. Y casi llegó tras una volea de Pika, pero la pelotita caprichosa prefirió seguir circulando por la línea de gol.

Tras el merecido descanso, Sara lograba igualar el marcador con un gran chut. La alegría insular duró cinco minutos, ya que, en el 62, de nuevo Lena marcaba para las murcianas.

Ese tanto hizo daño, mucho daño al CD Femarguín que veía como el Alhama CF doblaba la ventaja poco después por mediación de Paulita.

El cuadro canario entonó la heroica, pero el equipo murciano no estaba para músicas y abortó cualquier posibilidad de remontada.

No obstante, cuando el partido expiraba, Patri Estupiñan marcó el tercer tanto para las isleñas. No hubo tiempo para más y el marcador finalizó con victoria visitante por tres a cuatro.

FICHA TÉCNICA

C.D. Femarguín SPAR Gran Canaria: Coba, Pika, Mawi, Sara, Astrid (Paula 79′), Yiyi (Patri Estupiñán 70′), Evelyn, Valentina, Queipo (Minori 30′), Carol y Brenda.

Entrenador: Rubén López

Alhama El Pozo: Laura, Judith Caravaca, Lena, Nerea, Sara Rubio, Salazar, Carid (Esther González 89’), Paulita (Mariela Coronel 70’), Marina Martí (Laura Sánchez 89’), Helena Torres (Daniela Arques 86’).

Entrenador: Juan Antonio García “Randri”

Goles: 0-1 Lena (3’), 0-2 Andrea (19’), 1-2 Astrid (36’), 2-2 Sara (57’), 2-3 Lena (62’), 2-4 Paulita (68’), 3-4 Patri Estupiñán (90’)

Árbitro: Javier Guillán Mateo

Asistentes: Enrique Díaz Molina y Pablo Hernández Rodríguez

Amonestaciones: Sara Rubio (42’), África González (49’ y 68’ roja), Marina Martí (70’)

Campo: Municipal de Arguineguín

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: CD Femarguín

 

Artículos relacionados