La selección prepara los test ante Marruecos y Ucrania

Se nos avecinan dos interesantes partidos de la selección española. Son dos test muy distintos. El primero se jugará este jueves a las 20:00 horas y será un amistoso contra Marruecos. El día 26 un encuentro de la Fase de Clasificación para el Mundial 2023.

Hoy, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el presidente del Comité del Fútbol Femenino, Rafael del Amo, han estado en la concentración de la selección. Allí, han presentado, junto a las jugadora y Jorge Vilda, la iniciativa solidaria de la RFEF. Se trata de usar balones rosas en el entrenamiento. Y es que durante toda esta semana se realizarán esta clase de detalles. El punto culminante será mañana, Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, con un acto especial. En él también se presentará el pañuelo solidario confeccionado con camisetas de la selección.

Será en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y se lo contaremos en Reinas del balón.

Calendario de la Selección

En lo meramente deportivo decir que tras ese acto habrá una rueda de prensa. En ella comparecerá la capitana, Irene Paredes, y la jugadora del Atlético de Madrid, Maitane López.

Al día siguiente, miércoles, la selección viajará a Cáceres y desde allí, a las 18:30 horas, comparecerá Jorge Vilda ante los medios de comunicación.

El jueves 21 se disputará el partido amistoso ante Marruecos, en el Estadio Príncipe Felipe de la capital cacereña.

Venta de localidades

El precio de las entradas para asistir a este encuentro, que promete ser interesante, oscilará entre los 10 y 15 euros. Sin embargo, se aplicará un descuento especial del 20% por la compra de cuatro o más localidades. Tendrán descuento del 30% los clubes y escuelas deportivas de la Federación Extremeña (FEX) a partir de 15 entradas.

Las localidades se podrán adquirir solo en la web http://www.tickets.rfef.es/de venta de entradas de la RFEF.

Precedentes

Solo hay un precedente. El 15 de mayo de 1998 la selección española arrolló 0-8 a la marroquí. Fue en el Torneo Internacional de Cesson jugado en la ciudad francesa de Rennes.

Tras el encuentro regresarán a Madrid.

Será el lunes, día 25, cuando La Roja se desplace a Ucrania. Un rival complicado como lo demuestra el hecho de haber perdido en los dos partidos jugados ante ella. El 1 de noviembre de 1997, España cayó por 1-2 en un encuentro clasificatorio para el Mundial de Estados Unidos 1999. Ese choque se disputó en Gavá, Barcelona. En el partido de vuelta de esa Fase de Clasificación, jugado el 7 de junio de 1998, en Kiev. Ucrania repitió victoria por 2-1.

El encuentro de España se jugará en el Kolos Stadium, un campo con capacidad de albergar 14400 espectadores.

De todo ello les informaremos en Reinas del balón.

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: RFEF 

 

Artículos relacionados