Victoria del Cacereño en el derbi extremeño

Victoria del Cacereño

El sábado 16 de octubre, a las 12:30 horas, tenía lugar el derbi extremeño entre el Cacereño y el Santa Teresa en el estadio Manuel Sánchez Delgado. El partido correspondiente a la sexta jornada del grupo sur de la Liga Reto Iberdrola, finalizaba con victoria local (3-2).

El Santa Teresa viajaba a Cáceres octavo en la tabla clasificatoria, con 7 puntos y sin ninguna derrota. Por su parte, el Cacereño continuaba manteniendo el liderato del grupo sur, con 13 puntos.

Las pacenses se adelantan en el marcador

El derbi extremeño comenzaba con mayor posesión por parte del equipo local. Tan solo llevaban cinco minutos de partido cuando Elsa lo intentaba con un disparo de cabeza que se iba alto por poco.

Sin embargo, serían las visitantes quienes estrenarían el marcador en el minuto 14 gracias a un gol en las botas de la centrocampista Laura Martínez.

Tras el primer gol visitante del partido, las locales comenzaron a apretar en busca del empate. En el minuto 18, tuvieron una ocasión a balón parado de Edna, pero el esférico fue directo a las manos de la guardameta pacense.

Pasada la mitad del primer tiempo, lo intentaba Elsa con un disparo tras un saque de esquina, pero el balón se iba demasiado alto.

La primera mitad finalizaba con un centro de Nerea que la defensa pacense conseguía despejar. Llegaba el descanso con victoria visitante en Pinilla, a todo por decidir en la segunda parte.

Últimos compases reñidos del derbi

Con el comienzo de la segunda parte, llegaba el empate en el estadio Manuel Sánchez Delgado. Un gol de Nerea en el minuto 47 ponía el marcador en tablas y un duelo muy reñido en el que podía pasar cualquier cosa.

El Cacereño desplegaba en el campo un juego superior al del conjunto visitante. En el minuto 70, un disparo de Edna estuvo a punto de poner a las de Ernesto Sánchez por delante en el luminoso, pero la portera visitante conseguía atrapar el balón.

Cinco minutos más tarde, la ex jugadora del Cacereño, Yipsy, conseguía el segundo tanto pacense tras rematar un saque de córner, poniendo el 1-2 en el marcador y disculpándose con sus antiguas compañeras.

Tras conseguir la ventaja en el 75, el conjunto visitante intentó arañar minutos del duelo a través de diversas interrupciones, tratando de acabar el encuentro lo antes posible.

Sin embargo, la estrategia del Santa Teresa les jugó en contra, pues el tiempo añadido del encuentro fue decisivo para el Cacereño, que logró marcar los dos últimos goles del derbi.

Con un conjunto visitante confiado en la victoria, en el minuto 90, la centrocampista Cristi Medina conseguía el empate gracias a un balón robado de María Jesús y un buen centro de la delantera Nerea.

Pero eso no fue todo, pues tan solo ocho minutos más tarde, el duelo se cerraba con un inesperado 3-2 en el luminoso que surgía en las botas de la cacereña Angie.

El partido finalizaba con los 3 puntos quedándose en tierras cacereñas y la victoria del conjunto local, que les convertía en el único equipo invicto del grupo sur de la Reto Iberdrola.

Con este partido, las chicas de Ernesto Sánchez conseguían su quinta victoria consecutiva, logrando mantenerse líderes de la clasificación con 16 puntos. Por su parte, las pacenses obtenían la primera derrota de la temporada, situándolas undécimas en la tabla clasificatoria.

En la próxima jornada, el Cacereño buscará los tres puntos en tierras manchegas contra La Solana, mientras que el Santa Teresa se verá las caras con el Córdoba.

FICHA TÉCNICA

Cacereño Femenino: Tatiana, Midori (Carmen Acebo, 69′; Puerto, 85′), Redondo, Polvillo, Manoly, Edna, Elsa (Marina, 46′), Angie, Akari (Cristi Medina, 69′), Gabi Ngaska (María Jesús, 61′), Nerea

Entrenador: Ernesto Sánchez

Santa Teresa: Murga, Jujuba, Hitomi, Ari (Sarah, 55′), Yipsi, Akaba (Sheila, 83′), Karla, Brenda, Laura, Aina (Brooke, 65′), Marín (Madalena Da Silva, 83′)

Entrenador: Manuel Fernández

Estadio: Manuel Sánchez Delgado

Árbitro: Antonio Sánchez

Goles: 0-1 (Laura,14′), 1-1 (Nerea, 47′), 1-2 (Yipsi, 75′), 2-2 (Cristi Medina, 90′), 3-2 (Angie, 90+8′)

Amonestaciones: Tarjetas amarillas (Aina, 18′), (Ari, 24′), (Gabi Ngaska, 29′), (Manoly, 41′), (Nerea, 60′), (María Jesús, 83′)

Autora: Blanca Vidales

Fotografía: Jorge Rey / Diario Hoy

 

Artículos relacionados