Goles germanos para el Atleti

Turid Knaak. Es conveniente que nadie olvide este nombre y que todos empecemos  a pronunciarlo adecuadamente, o cuando menos su versión españolizada, ya que a buen seguro va a hacer acto de presencia en las jugadas de ataque y en muchos de los goles del Atlético de Madrid. El club colchonero una vez parece que tiene cubierta y bien protegida la portería y la defensa, comienza a dar pasos hacia adelante para fortalecer otras zonas del campo.

Turid Knaak nació el 24 de enero de 1991 en Alemania y se ha convertido en el último fichaje rojiblanco. Es una delantera procedente del SGS Essen, donde ha militado en las anteriores temporadas, es internacional absoluta con su país y viene al club de la ribera del Manzanares a competir por un puesto en la vanguardia junto a Ludmila, Charlyn y compañía. Rivalidad al más alto nivel. El entrenador se estará frotando las manos con este bendito problema.

Turid Knaak comenzó su carrera en el Duisburgo y en el 2011 dio el salto al Bayer Leverkusen, defendiendo esos colores hasta 2017, año en el que fue traspasada al SGS Essen. De aquí ha pasado a la liga española para salvaguardar las rayas rojas y blancas del Atleti y perforar las redes contrarias. Como es natural, la jugadora germana está encantada de formar parte del plantel colchonero, deseando vestirse de corto y presentarse ante sus nuevos seguidores.

Independientemente de los fichajes que ya ha realizado el club y de las más que probables nuevas incorporaciones por venir, cinco canteranas realizarán la pretemporada con el primer equipo. Sonia Majarín, Alejandra Bernabe, Paula Vizoso, Leire Peña y Jana Xin lucharán por hacerse un hueco y contar con minutos. Importante para cualquier equipo no perder de vista los jóvenes valores procedentes de las categorías inferiores. Son la identidad del equipo y los aficionados se ven reflejados en ellas.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografías: Atlético de Madrid

Artículos relacionados