Goleada del Athletic y decepción en Vallecas (1-4)

El Athletic Club acabó con la tendencia positiva del Rayo Femenino en Vallecas tras vencer 1-4 en la décima jornada de la Primera Iberdrola. El dominio vasco predominó en el guión del partido, pero los instantes finales fueron sometidos a la voluntad del Rayo y sus ofensivas.

Las locales articularon sus ataques mediante Sheila García, Iris y Silvia Pérez. En punta se movió la montenegrina Bulatovic, que salió de inicio después de mucho tiempo. Por otro lado, en los ataques del Athletic tuvieron mucha presencia Moraza y Oihane, que fueron las encargadas de profundizar los ataques por banda. Arriba pudimos ver a Yulema y Azkona, dos de las goleadoras del encuentro.

Durante los primeros minutos, Azkona nos dejó una de las ocasiones más claras de la primera mitad. Un mano a mano con Patricia Larqué pudo haberse convertido en el primero para las de Bilbao, pero no definió con solvencia y el cuero se marchó desviado. Pese al dominio de las visitantes, el Rayo aprovechó sus contraataques para generar peligro por medio de Sheila, que estuvo muy acertada buscando el espacio con sus conducciones. Iris recibió un empujón en el área momentos antes de golpear el balón con dirección a la meta rival, pero la colegiada interpretó que no era suficiente para señalar penalti. Un disparo lejano de Yulema pudo haberse transformado en el primero si no fuera por el travesaño y el buen posicionamiento de Larqué, pero los goles no tardarían en llegar. Oihane Hernández completó una excelente internada por el perfil derecho con el pase que Azkona convertiría en el 1-0 en el minuto 29′(0-1).  Desafortunadamente para las locales, un rechace dentro del área fue aprovechado por Valdezate, que batió a la guardameta con un brillante disparo cruzado a pocos segundos de darse por finalizada la primera mitad (0-2).

El descanso no mejoró al Rayo. Tan solo 5 minutos le bastaron al Athletic para seguir aumentando su ventaja, esta vez gracias al testarazo de Damaris Egurrola tras un saque de esquina (0-3). Finalmente, Yulema se abrió hueco entre Guerrero y Andújar para recibir un balón al espacio que ella misma transformaría en el cuarto (0-4). Las locales reaccionaron minutos después recortando distancias con el gol de Yael Oviedo. La argentina ejecutó un magistral remate acrobático que pondría el definitivo 1-4 en el electrónico.

 

Tras el partido pudimos contar con las declaraciones de Eva Alonso, que se mostró bastante decepcionada con el resultado:

¿Qué crees que ha podido faltar para conseguir el resultado hoy?

Bueno yo creo que no todos los partidos salen como tú quieres, hemos estado muy bien con balón pero nos ha faltado ese punto de competitividad. Al final lo que nos mata a nosotras son nuestros propios errores y es lo que se ha visto en el partido.

De cara al próximo encuentro en Zubieta contra la Real Sociedad, ¿qué es lo que hay que cambiar o modificar?

Sobretodo seguir jugando con balón como lo hemos hecho, pero lo que te digo, necesitamos ese punto de competitividad para llegar al equilibrio de ambas cosas y así poder sacar el partido adelante.

 

Autor: Mario Hernández

Fotografía: Alejandro Reguero

Artículos relacionados