El Sevilla sufre ante el Valencia pero se lleva la victoria

La liga volvió a Sevilla tras la huelga y de qué manera. El Sevilla recibía a un Valencia con ambos equipos necesitados de una victoria tras el no tan buen inicio liguero y despejar las dudas. Fue un partido complicado para las protagonistas pero muy vistoso para el aficionado. El conjunto hispalense vuelve a golear pero esta vez de forma más sufrida a las anteriores. El conjunto ché no se lo puso fácil en un partido que pudo haberse decantado para cualquier lado.

La primera parte fue vibrante en todos los sentidos. Hubo de todo en el Jesús Navas. Berta Pujadas adelantó a las visitantes con un tanto de cabeza tras el saque de falta desde la frontal de Sandra Hernández. Con este gol temprano parecía que las jugadoras blanquirrojas iban a sufrir un partido más. Berta se acercó a la banda para mostrar una camiseta con el dorsal de Nicart, que ha dicho adiós a la temporada tras la rotura de los ligamentos cruzados y el menisco. El conjunto ché tuvo buenos minutos en ataque tras el gol pero la presión ofensiva disminuyó y el Sevilla supo aprovecharlo. La joven defensa sevillista Ana Franco aprovechó una buena jugada de Payne y puso las tablas en el marcador.

La estadounidense Toni Payne desequilibró el marcador a favor de las locales en el minuto 30 tras una magnífica jugada individual que culminó colándole el balón entre las piernas a Jennifer Vreugdengil. Con esta ventaja en el marcador el Sevilla se mostró muy superior al equipo de Irene Ferreras. El tercer gol para las locales llegó tras un mal despeje de Berta Pujadas que acabó en propia puerta en un centro de Ana Franco. Al filo del descanso, el Valencia recortó distancia desde los once metros, en el penalti lanzado por Mari Paz Vilas. La primera mitad acabó con cinco goles, todo un espectáculo para los aficionados.

En la segunda mitad, el Valencia abrió de nuevo el marcador como en la primera. Esta vez fue Cometti la que metió el gol en propia puerta tras el rebote de la pelota en su cuerpo. Con el empate el partido se convirtió en una ida y vuelta de los equipos de un área a otra. El equipo visitante tuvo más acierto de cara a a portería rival pero le fueron anulados 3 goles, uno de ellos sí debió subir al marcador al no ser fuera de juego. Tony Payne, la mejor jugadora del encuentro, remató un balón de cabeza directo a la red en el tiempo añadido.

Con el gol de Payne la grada estalló de alegría viendo la tercera victoria de su equipo en casa y tras un partido bastante sufrido que pudo haber ganado cualquiera. Con esta victoria el Sevilla toma aire para su próxima visita al Deportivo. En cambio, el Valencia recibe al líder de la liga, el Barcelona, con la obligación de puntuar.

 

Ficha Técnica

Sevilla FC: Noelia Ramos, Olga, Isabella, Virgy (78´ Pinel), Amparito Delgado , Payne, Emilia Zdunek, J. Morilla (58´ Karpova), Ana Franco (69´ P. Lara), Cometti, y Maite (65´ Nagore C.).

Valencia CF: Jennifer Vreugdenhil, Zenatha Coleman (90´ C. Curtin), Sandra Hernández, Mari Paz Vilas, Carol Férez, Berta Pujadas, Viola Caligaris, Natalia Gaitán, Bea Beltrán, Naiara Beristain (70´ M. Bonsegundo) y Alejandra Serrano (59´ M. Flores).

Equipo Arbitral:

Árbitra: Martínez Madrona, María Dolores

Asistente 1ª: Morales González, Miriam

Asistente 2ª: MArtínez Moreno Elena

Cua: Alfonso Hernández Labella

Goles: min. 7: 0-1 Berta Pujadas; min 25: 1-1 Ana Franco; min 30: 2-1 Payne; min 37: 3-1 Berta Pujadas (PP); min 43: 3-2 Mari Paz Vilas (P); min 56: 3-3 Cometti (PP) y min 94: 4-3 Payne.

Tarjetas amarillas: Maite Albarrán (SFC), Carol Férez (VCF) y Mari Paz Vilas (VCF)

Lugar: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, Sevilla. Campo Jesús Navas. Hora: 11:30.

 

Autora: Lola López

Fotografía: Beatriz V. Ávila

Artículos relacionados