UD Granadilla Egatesa consigue el triunfo en un Heliodoro entregado

Real Betis Féminas

El partido empezaba con respetuoso minuto de silencio en honor al padre fallecido de Irene Guerrero, capitana del Betis.

Tras el pitido inicial las blanquiazules comenzaron presionando muy arriba y generando peligro para la portería de Gerard. En el minuto 3 Allegra ponía a prueba a la francesa bajo palos. En las idas y venidas de los dos equipos la tuvo el Betis, tras un gran pase de Priscila que remató Szymanowski sin éxito. Por parte del equipo local Natalia Ramos dio al larguero. Otra gran ocasión del equipo local con remate de Ana González al palo.

Tras los primeros minutos de dominio local, las béticas exigieron a Aline por medio de Szymanowski, que en boca de gol se topaba con la guardameta brasileña. Reis sacó una mano prodigiosa para evitar el 0-1. En un derribo de Raissa a Priscila vio la tarjeta amarilla para la jugadora local pero la mala noticia es que tuvo que ser destituida por lesión.

El final de la primera parte la tuvo el conjunto verdiblanco en sus manos, cabezazo de Fedorova al palo y de Ana Hernández por muy poco. Al descanso se llegó sin goles.

Tras la reanudación, las andaluzas salieron al verde con mejores bríos que las locales y comenzaron a generar más peligro sobre la portería de Aline. En primera instancia Priscilla y posteriormente Rosa Márquez lo intentaron, pero la meta brasileña despejó toda situación de peligro que llegaron sobre su portería.

Amaral decidió hacer cambios en el conjunto blanquiazul en buscar de verter la situación planteada. Mayor presencia en el campo contrario y conseguir mantener el balón. Un partido equilibrado que parecía que se iba a quedar en tablas.

Las blanquiazules siguieron apretando en el tramo final y Martín-Prieto, tras una jugada personal, pudo poner en ventaja al equipo local, pero su remate se marchó elevado. Acto seguido se convertiría en la gran protagonista con un certero disparo para dar el triunfo al representativo, cuando el encuentro agonizaba.

Jarro de agua fría y derrota muy cruel para el equipo verdiblanco que pretendía llevarse los tres puntos de Tenerife y salir de la zona de descenso.

 

FICHA TÉCNICA

UDG TENERIFE: Aline, Estella (46’), Joyce, Gavira, Natalia Ramos, Eva Llamas, Raissa Feudjio (29’), Aleksandra, Paola, Allegra, Ana (62’). También jugaron Silvia (29’), María José (46’), Matveeva (55’) y Martín-Prieto (62’).

BETIS: Gerard, Nuria, Paula, Cazalla, Van Dongen, Laura G., Ana H., Szymanowski, Rosa (77’), Fedorova (68’), Priscila, Abam (63’). También jugaron Bea Parra (63’), Ana R. (68’), Otermin (77’).

GOLES: 1-0, Martín-Prieto (92’).

ÁRBITRA: Olatz Rivera Olmedo, del Colegio Vasco. Amonestó a la local Raissa Feudjio (26’) y a las visitantes Ana Hernández (21’), Van Dongen (59’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada de la Primera Iberdrola, disputado en el Heliodoro Rodríguez López, ante 1.351 espectadores y sobre un terreno de juego de césped natural en perfectas condiciones. En los minutos previos al encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Irene Guerrero, futbolista del Real Betis.

Autora: Beatriz V. Ávila

 

Fotografía: Real Betis Féminas

Artículos relacionados