El Barça arrebata el liderato al Zaragoza

Victoria a domicilio del filial del Fútbol Club Barcelona ante el primer equipo del Zaragoza CFF. Un partido que podía devolver el liderato a las mañas, después de la derrota de Osasuna frente al Seagull en casa, pero las azulgranas no lo permitieron y con este 1 a 3 sigue la igualdad, mires donde mires de la clasificación, en este Grupo Norte del Reto Iberdrola.

Un encuentro que comenzó con las azulgranas con gran ritmo y en busca de abrir el marcador temprano. Un gol que no tardaría en llegar, y que lo haría mediante Claudia Pina. La delantera, hoy situada algo más atrasada, conectó un tremendo pase entre líneas para asistir a Aida Esteve y que esta hiciese el primer tanto del encuentro.

Tras el gol, el conjunto de Jordi Ventura y Miguel Llorente siguió dominando y teniendo la posesión del balón. Las locales no consiguieron entrar en el partido y les costó algo más de tiempo encontrarse cómodas y empezar a contar con ocasiones de peligro. Mientras, el Barça siguió haciendo su juego y así llegaría el segundo tanto. Recuperación en campo propio de Laia Codina, la lateral condujo y regateó a uno, dos y hasta tres rivales, antes de poner un balón a Sara Ismael, quien falló ante la salida de la guardameta, y el rechace lo aprovechó Teresa Morato para poner el 0 a 2.

Antes del descanso, las locales tuvieron alguna ocasión para acercarse a las culés en el marcador, pero Laura Coronado, como la zaga catalana, realizó intervenciones de mucho nivel. Hasta el último minuto antes de la vuelta a vestuarios, una falta de la ex azulgrana, Laura Martínez, supuso el 1 a 2 y un golpe de agua fría ante de irse al descanso. Un golazo de mucha clase, calidad y técnica.

La segunda mitad fue distinta. El gol en el último suspiro parecía haber hecho mella en las de Ventura y eso las locales lo vieron, sin embargo, en ningún momento supieron aprovecharlo. Las visitantes en todo momento fueron un bloque muy serio y organizado y apenas concedieron muchas ocasiones claras de peligro. No obstante, el empate parecía estar cerca. Al menos, por el momento, más que el 1 a 3.

Sin embargo, con las mañanas volcadas en el empate, llegó la velocidad y el desborde de Arola Aparicio para poner tierra de por medio con el Zaragoza y traer tranquilidad al conjunto de Ventura. Ya en las postrimerías del encuentro, la recién sustituida, Bruna Vilamala, con algo de fortuna y la ayuda de la guardameta local, puso el definitivo 1 a 4 para llevarse los tres puntos a Barcelona y quitar la posibilidad al Zaragoza de dormir esta jornada como líder del Grupo Norte de Reto Iberdrola.

 

FICHA TÉCNICA:

Zaragoza CFF: Ana María, Alicia (Elena, 59’), Lana, Marta, Nora (Sara,80’), Teresa, Naima, Taylor, Laura (Ioanna, 77’), Lucía, Nikia.

FC Barcelona: Coronado, Codina, Bou, Jana, Mora (Zaira, 70’), P. Gutierrez, Pina, Ismael (Arola, 66’), Esteve (Mingueza, 79’), Morato, Armengol.

Goles: 0-1 (6’): Aida Esteve, 0-2 (33’): Teresa Morato, 1-2 (44’): Laura Martínez, 1-3 (75’): Arola Aparicio, 1-4 (85’): Bruna Vilamala.

Árbitra: Gomollón García. Amonestó a Berta Bou y Zaira Flores.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Enrique Porta correspondiente a la jornada 11 del Grupo Norte de Reto Iberdrola.

 

Autor: Jesús Burgos

Fotografía: Marcos Marín

 

Artículos relacionados