Francia impone su poderío físico ante Holanda

Hoy se han enfrentado en el Saint Mirren Park en Paisley, Holanda y Francia en busca del pase a la semifinal del Europeo Sub 19. Ambos equipos salieron imponiendo su estilo desde el principio lo que propició que viéramos dos goles nada más comenzar el encuentro. En el minuto 5 Francia atacaba primero con un gol de su delantera centro Feller, asistida por Baltimore tras un pase a la banda que la defensa holandesa rechazaba con la cabeza, dejándoles en bandeja el balón al borde del área a las atacantes.

La respuesta del conjunto holandés no iba a tardar, Van de Velde empalmaba el balón al borde del área con el empeine para ponerla al fondo de la red en el minuto 7, tras el rechace de la defensa gala después de un centro puesto desde la banda derecha por Leuchter. Ambos goles reflejarían el estilo de juego que estas dos selecciones iban a desplegar a lo largo del partido, Francia cubría la medular de futbolistas propiciando así la salida de balón de Holanda a través de balones largos desde sus defensas hasta sus delanteras. Situación que la selección francesa ha sabido dominar, esperando el fallo e imponiendo su poderío físico y velocidad ante la selección “oranje”.

Durante la primera mitad nadie parecía dominar el juego y aunque Holanda mantenía la posesión, lo hacía sin apenas crear peligro en las inmediaciones de Lerond. Con recuperaciones rápidas y una presión asfixiante, las jugadoras holandesas mantenían el peligro alejado de su portería, provocando que Francia fuera incapaz de salir de esa presión alta en su propio campo. A falta de 5 minutos para concluir la primera mitad, Holanda seguía apretando en campo contrario, lo que provocaría unas cuantas faltas que la colegiada tuvo que advertir. Holanda proponía un fútbol más directo, mientras que Francia era incapaz de dar dos pases seguidos. Con varias ocasiones peligrosas por parte de Smits ante Lerond, tras aprovechar los pases largos que la central, Carleer, le estaba poniendo, concluiría la primera parte con el resultado de 1-1 en el marcador.

Comenzada ya la segunda mitad, el estilo de juego seguiría siendo el mismo durante los primeros 15 minutos, Francia esperaba tapando muy bien el centro del campo y Holanda sacaba el balón en largo. De esta forma llegaría una nueva oportunidad para Smits que en el minuto 55 lanzaría un tiro cruzado que la guardameta blocaba sin problemas.

Con una selección holandesa ya visiblemente desgastada en el minuto 66, llegarían dos cambios, Baijings y Van de Westeringh se marchaban para dar entrada a Casparij y Grant, sustituciones que no vendrían nada bien al conjunto “oranje”. El momento clave del partido, llegaría con el doble cambio francés en el minuto 74 y la entrada al terreno de juego de la mujer del partido, Malard. Una futbolista con una velocidad y un poderío físico asombrosos que en los últimos 15 minutos ha acaparado toda la banda izquierda del campo.

Malard, con el número 9 a la espalda, ha firmado dos auténticos golazos. El primero llegaba en el minuto 85, tras recoger el esférico en la banda izquierda y recortar en el pico del área para disparar con la pierna derecha al hueco que Van Domselaar le había dejado. El segundo en su cuenta particular y tercero de Francia que sentenciaba así el encuentro, llegaba una vez concluido el tiempo reglamentario. De nuevo por la banda izquierda, Malard recibía un balón exquisito al hueco tras un pase de tacón con la espuela de una de las centrocampistas, para hacer dos recortes espectaculares dentro del área pequeña y disparar.

Con esta victoria en los últimos instantes del encuentro, la selección francesa firmaba su pase a la semifinal del campeonato. Por su parte, Holanda tendrá que jugar con Escocia en la última jornada de la fase de grupos para decidir su futuro en este Europeo Sub 19.

 

FICHA TÉCNICA:

HOLANDA: Van Domselaar, Wilms, Carleer, Doorrn, Levels (Hilhorst, 92´), Van de Velde (Speelman, 76´), Olislagers, Baijings (Casparij, 66´), Leuchter, Smits y Van de Westeringh (Grant, 66´).

FRANCIA: Lerond, Revelli, Saint-Georges, Lakrar, Martínez, Polito, Dufour, Jean-François (Le Mouel, 74´), Bussy (Becho, 61´), Feller (Azzaro, 94´) y Baltimore (Malard, 74´).

ÁRBITRAS: Silvia Domingos, Betül Nur Yilmaz y Karolin Kaivoja.

GOLES: 0-1 Feller (5´), 1-1 Van de Velde (7´), 1-2 Malard (85´) y 1-3 Malard (93´).

 

Autora: Tamara Martínez

Fotografía:

Coeurs de Foot

 

Artículos relacionados