Alemania golea a Bélgica dominando desde el principio

Tarde lluviosa en el McDiarmid Park. Bélgica y Alemania se enfrentaban hoy en la segunda fase de grupos con el mismo objetivo: ganar. Bélgica llegaba al encuentro tras la derrota ante España el pasado 16 de julio, mientras que Alemania tenía la confianza de la victoria frente a Inglaterra en este mismo estadio.

El partido estuvo claro desde los primeros minutos. Alemania se hizo con la posesión del balón, siendo la protagonista de las únicas ocasiones del partido. Ya en el minuto 12, Ebert tuvo una clara ocasión en un córner que finalmente acabo salvada por la portera rival. Y a punto estuvo de llegar en el minuto 26 el primer gol, pero el tiro de Krumbiegel salió rozando el palo. A penas un minuto después y tras una contra de Bélgica que terminó en nada, Alemania tuvo la oportunidad más clara hasta ese momento. Chmielinski tiró a puerta con fuerza pero el balón acabó fuera de nuevo, por suerte para las belgas.

Pero poco duraría la tranquilidad en el marcador. En el minuto 35, la colegiala pitó falta para Alemania al borde del área que Anyomi clavó por toda la escuadra. A penas cinco minutos después llegaría el segundo, también gracias a una falta que se acabó convirtiendo en córner. Tras un rechace, Krumbiegel enganchó el balón de manera brillante y terminó en gol. A pesar de los intentos de Bélgica por acortar las distancias, el partido se fue al descanso sin más cambios en el marcador.

De vuelta al terreno de juego el guión apenas cambio. Alemania seguía dominando haciendo en menos de 15 minutos dos nuevos goles, el primero de Kössler y el segundo de nuevo Anyomi. Con el 0-4 en el marcador Bélgica se mantuvo cerrada atrás, con apenas jugadas de ataque. Pero pareció no funcionar. En el minuto 79 Alemania hizo el quinto. Ebert cabeceó un córner que Bastiaen no logró detener.

Con este resultado, Bélgica se queda fuera de la competición, mientras que Alemania firma su pase a semifinales gracias a un brillante partido.

Ficha técnica:

Bélgica: Bastiaen, Kees, Vanaenrode (Buabadi 74′), Knape, Tysiak, Petry, Geers (Wils 74′), Cordier (Camps 64′), Teulings (Janssens 51′), Vanderdonckt, Brackman (Mertens 64′).

Alemania:  Willebrandt, Kaut (Stegemann 46′), Kleinherne (Aehling 67′), Kössler (Meyer 58′), Köster, Anyomi, Müller (Wirtz 76′),Chmielinski, Donhauser,Krumbiegel (Uebach 57′), Ebert.

 

Autora: Inés Martínez Lorenzo

Fotografía: UEFA

Artículos relacionados