Fatou Kanteh y Peace Efih fichajes a pares del Sporting de Huelva

El Sporting Club de Huelva ha cerrado la contratación para esta temporada de la centrocampista Peace Ewomazino Efih, jugadora nigeriana que el próximo 15 de agosto cumplirá 19 años. Procedente del Edo Queens F.C. Según la define Antonio Toledo, se trata de «una joven jugadora de la selección de Nigeria sub-20«, con la que participó la temporada pasada en el Mundial de Francia. Una «centrocampista de mucho recorrido, tiene buena visión de juego y se incorpora con facilidad a las posiciones de remate«, agregó Antonio Toledo, que espera que se adapte rápidamente.

Por su parte, Peace Efih llegará a Huelva buscando «un desafío mayor» para medir su fútbol al de «jugadoras talentosas de un continente diferente semana a semana«. De la liga española resaltó que «se ha convertido una de las mejores ligas femeninas del mundo y, por tanto, tengo la oportunidad de mejorar mi juego, hacer crecer mi carrera deportiva y ser mejor en todo. Creo que puedo ayudar al equipo a mejorar«.

Peace Efih se define «principalmente» como «una centrocampista ofensiva que puede jugar con ambas piernas«, aunque en la selección de su país ha tenido «que desempeñar roles más oscuros en el centro del campo, haciendo un trabajo más duro para ayudar al equipo. Me gusta que mi equipo gane mucho y, por tanto, diré que soy una jugadora versátil y técnica que puede leer y entender el juego y que se siente cómoda desempeñando diferentes roles en el campo siempre que el equipo lo necesite. Para mí, el partido nunca se termina hasta que se termina, por lo que no me rindo«.

Sus expectativas además pasan por éxitos personales y colectivos para el Sporting, al que califica de «mi nueva familia«. Espera una rápida adaptación y se marca ya el objetivo de «marcar goles y ayudar al equipo a ganar en el campo los partidos de la mejor manera posible para que podamos terminar la temporada lo más alto posible«.

Tanto Peace Efih como el resto de sus compañeras ya conocen cuándo comenzará la pretemporada. Las jugadoras están citadas el 1 de agosto para el comienzo de los entrenamientos, más de un mes para preparar el inicio de una competición que dará el pistoletazo de salida el fin de semana del 7 y 8 de septiembre.

Además, hoy se ha conocido un nuevo fichaje del equipo blanquiazul. Se trata de la delantera Fatoumata Kanteh Cham, procedente del C.D. Escuelas de Fútbol de Logroño, donde ha jugado la última temporada y media tras formarse en la Unió Esportiva Porqueres.

Natural de Bañolas (Gerona), tiene 22 años (2/7/1997) y se decidió por la oferta onubense «fichar porque me explicaron el proyecto que tenían en mente para esta nueva temporada y me pareció muy interesante«.

Se define como «una jugadora muy rápida y técnica en espacios pequeños. Espero que con la ayuda de mis compañeras y un buen trabajo de equipo meter muchos goles«.

En lo colectivo, «mi gran objetivo para esta temporada es ayudar al equipo a estar en lo más alto de la clasificación y seguir creciendo como jugadora y como persona«.

Por su parte, Antonio Toledo se refirió a Fatou Kanteh como «una delantera preferentemente de banda» y «un diamante por pulir«, ya que a pesar de su juventud tiene «un potencial físico enorme y con muy buen desborde en banda y visión del juego. Si trabaja duro puede ser una gran delantera«.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Fátima Ortiz

 

Artículos relacionados