FA WSL (7ª jornada)

Nueva jornada de la máxima categoría de la liga inglesa que ha deparado duelos muy igualados y emocionantes. Ha coincidido que en esta nueva fecha la mayoría de enfrentamientos han sido entre equipos que ocupan una posición bastante pareja en la tabla, por lo que lejos de goleadas, los partidos han estado tremendamente competidos y con un altísimo nivel de juego. Sigue comandando la clasificación el Manchester United, que no pudo aprovechar el empate entre Arsenal y Chelsea, dado que se vio frenado en el derbi ante las citizens. Todo muy igualado también por la zona baja, quedando mucho por disputar y contando cada jornada como una nueva batalla por escalar alguna posición en la tabla y alejar los puestos de descenso.

Arsenal 1-1 Chelsea

El Arsenal puso fin a una racha de seis derrotas consecutivas ante el Chelsea con un dramático empate 1-1 en la Superliga Femenina de la Barclays FA tras un frenético final en Meadow Park.

Beth Mead parecía haber marcado el gol de la victoria para las anfitrionas antes de que el centro desviado en el tiempo de descuento de Pernille Harder llegara a Lotte Wubben-Moy para preservar el récord de imbatibilidad de las Blues.

Ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a ceder nada en los primeros 20 minutos, con las dos porteras desbarataron todas las ocasiones rivales.

Las cosas se mantuvieron inamovibles durante el resto de la primera mitad con Caitlin Foord acercándose al gol, golpeando dos veces el travesaño con un disparo justo antes del descanso. La australiana desató un feroz disparo desde 30 metros que se estrelló contra el travesaño y voló directamente por el aire antes de volver a caer sobre la madera, permitiendo finalmente a la portera del Chelsea, Ann-Katrin Berger, atajar el balón.

Ambas defensas se mantuvieron firmes durante casi todo el segundo tiempo, sin conceder oportunidades y dejando un partido abocado al empate sin goles. Pero a falta de cinco minutos para el final, Vivianne Miedema puso un balón medido para que Mead adelantase a las suyas y acercase los tres puntos a la parroquia local y rompiese de paso el récord de imbatibilidad blue

Las anfitrionas parecían destinadas a la cima de la tabla de la Barclays FA WSL, pero las campeonas tenían otras ideas, ya que Wubben-Moy, que había realizado un partido brillante, despejó el balón para el sitio equivocado, anotando el gol en propia puerta. La defensa no pudo hacer nada al respecto, ya que el intento de Harder de meter el balón en el área la golpeó y pasó por encima de todos, incluida Manuela Zinsberger.

Con un punto cada una, el Manchester United terminó el fin de semana de fútbol femenino en la cima de la tabla, después de haber compartido los puntos con el propio Manchester City.

Ficha Técnica

Arsenal : Manuela Zinsberger, Leonie Maier, Leah Williamson, Lotte Wubben-Moy, Katie McCabe, Lia Walti, Kim Little, Jill Roord, Caitlin Foord, Vivianne Miedema, Beth Mead

Chelsea : Ann-Katrin Berger, Maren Mjelde, Millie Bright, Magdalena Eriksson, Jonna Andersson, Sophie Ingle, Ji So-yun (Fleming 83´), Melanie Leupolz (Sam Kerr 45´), Pernille Harder, Erin Cuthbert (Charles 83´), Beth England (Guro Reiten 65´)

Goles: 1-0 Mead (84´); 1-1 Wubben-Moy (p.p 90’)

Árbitra: Kirsty Dowle

 

West Ham 0-1 Brighton

El cabezazo de Rianna Jarrett en la segunda mitad le dio al Brighton su primera victoria desde la jornada inaugural contra el West Ham en la Superliga Femenina  Barclays.

Las anfitrionas crearon varias buenas oportunidades en la primera mitad, pero fueron castigadas por su desatino con un buen disparo de Jarrett en el minuto 69.

El Brighton sigue siendo octavo tras su segunda victoria de la temporada, mientras que el West Ham sufrió una cuarta derrota consecutiva en casa.

Las gaviotas no tenían a la timonel Hope Powell ni al resto del personal de banquillo en aislamiento según los protocolos de COVID-19.

Jarrett empezó incidiendo desde el principio con un sutil tiro largo  a los tres minutos.

Martha Thomas del West Ham se abrió paso en la portería, pero su golpeo fue bien salvado por Cecilie Fiskerstrand.

El equipo local estaba on fire y Thomas tuvo otra excelente oportunidad 20 minutos más tarde, pero marró su disparo desde fuera del área.

Tras la reanudación, Las Hammers tuvieron más oportunidades , pero Adrianna Leon disparó por encima y Alisha Lehmann se escapó por poco. El Brighton acertó con su siguiente ataque. Jarrett enganchó el balón por encima de Arnold y golpeó a la defensora para que ésta desviara la trayectoria y marcase el único tanto del partido. Las gaviotas deberían haber ampliado inmediatamente su ventaja, pero el tiro de Inessa Kaagman fue bien parado.

En la búsqueda del empate, las dos suplentes Kenza Dalí y Laura Vetterlein dispararon sin peligro a Fiskerstrand en la portería de Brighton.

La victoria fue el segundo triunfo de Brighton en la máxima categoría en Londres.

Ficha Técnica

West Ham United : Mackenzie Arnold, Gilly Flaherty, Alisha Lehmann (Redisch 80´), Martha Thomas, Katerina Svitkova (Dali 66´), Cho So-hyun (Cissoko 80´), Adriana Leon (Kiernan 90´), Grace Fisk, Emily Van Egmond, Laura Vetterlein, Rachel Daly

Brighton & Hove Albion Women: Cecile Fiskerstrand, Felicity Gibbons, Danielle Bowman, Danique Kerkdijk, Maya Le Tissier, Aileen Whelan, Inessa Kaagman, Denise O’Sullivan, Kayleigh Green (Heroum 80´), Emily Simpkins (Geum-min 67´), Rianna Jarrett (Bance 90´)

Goles: Jarrett 69

Árbitra: Abigail Byrne

 

Bristol City 2-2 Tottenham Hotspur

Alex Morgan se vio privada de un debut victorioso en la Superliga Femenina de la Barclays FA después de que en el último suspiro Ebony Salmon sorprendiera al Tottenham Hotspur y salvara el primer punto del Bristol City de la temporada en un emocionante empate a 2-2.

Las Robins habían abierto el marcador contra pronóstico cuando Chloe Logarzo marcó desde el punto de penalti. Poco duró la alegría, dado que las Spurs empataron 5 minutos después, mediante un córner de Siri Worm que  engañó a todo el mundo para que se alojara en la portería de Baggaley.

El cabezazo de Ashleigh Neville en la segunda mitad puso a los visitantes por delante, pero después de que Rianna Dean fuera expulsada, Salmon encontró en los últimos compases el primer punto de la temporada.

El debut de la superestrella americana pudo haber sido inmejorable para su equipo pero, pese a merecer la victoria, no pasaron del empate ante las últimas clasificadas de la liga, que lograron in extremis su primer punto en el añadido.

 

Ficha Técnica

Bristol City : Sophie Baggaley; Gemma Evans, Jasmine Matthews, Chloe Logarzo (Rafferty 60´), Carla Humphrey; Ebony Salmon (Jones 96´), Yana Daniels, Flo Allen (Wellings 80´); Emma Bissell, Jemma Purfield, Naomi Layzell (Harrison 80´)

Tottenham Hotspur : Rebecca Spencer; Ashleigh Neville, Josie Green, Ria Percival, Shelina Zardorsky; Siri Worm, Alanna Kennedy, Angela Addison (Ayane 82´), Hannah Godfrey, Lucia Leon (Davidson 68´); Alex Morgan (Dean 45´)

Goles: 1-0 Logarzo (37´); 1-1 Worm (42′); 1-2 Neville (64′); 2-2 Salmon (90+2)

Árbitra: Lisa Benn. Expulsó a la visitante Dean en el minuto 78.

 

Everton 1-1 Reading

El espectacular gol del empate de Natasha Harding hizo añicos las esperanzas del Everton de quedar segundo en la Superliga Femenina de la Barclays FA, ya que las pupilas de Wille Kirk no pudieron pasar del empate 1-1 contra el Reading de Merseyside.

El cabezazo de Simone Magill había abierto el marcador en Walton Hall Park, pero la brillante actuación de Harding antes del descanso hizo que las visitantes se llevaran un punto muy disputado.

El Everton dominó los primeros intercambios y debería haber tomado la delantera en el primer minuto cuando un centro raso se abrió paso hasta Nicoline Sorensen, quien lanzó el balón por encima del larguero con todo a favor. A partir de entonces, las oportunidades fueron muy escasas ya que ambos lados lucharon con la lluvia torrencial y el viento fuerte que azotó el noroeste de Inglaterra. Justo cuando los visitantes parecían estar ganando terreno, el Everton rompió por la izquierda con Sorensen forzando una parada de Grace Moloney sólo para que el balón se desviara a Magill, quien empujó el balón a puerta vacía.

La respuesta del Reading fue inmediata gracias a la habilidad de Harding, que avanzó por la derecha antes de ver a Sandy MacIver fuera de su línea y colocar una parábola perfecta para establecer la igualada 3 minutos después que a la postre iba a ser definitiva.

En la segunda mitad, las jugadores se calmaron cuando el aguacero disminuyó y Izzy Christiansen estuvo cerca de los Blues tras una buena jugada por la izquierda. Kelly Chambers hizo una doble sustitución e introdujo a la ex centrocampista del Everton, Fara Williams, para los últimos 25 minutos, igualado a intercambios  entre ambas escuadras que acabaron dando por bueno el empate.

Ficha Técnica

Everton: Sandy MacIver; Ingrid Moe Wold, Danielle Turner, Megan Finnigan, Rikke Sevecke; Izzy Christiansen, Lucy Graham, Hayley Raso; Simone Magill (Chantelle Boye-Hlorkah 82´), Claire Emslie, Nicoline Sorensen

Reading: Grace Moloney; Kristine Leine, Emma Mitchell (Lily Woodham 45´), Molly Bartrip, Rachel Rowe; Natasha Harding, Jess Fishlock, Angharad James, Amalie Eikeland, Brooke Chaplen (Lauren Bruton 62´); Danielle Carter (Fara Williams 62´)

Goles: 1-0 Magill (39´); 1-1 Harding (42′)

Árbitra: Emily Heaslip

 

Aston Villa 0-1 Birmingham City

El quinto gol de Claudia Walker en cinco partidos le dio al Birmingham City una importantísima victoria sobre el Aston Villa en el primer Second City Derby de la historia de la Barclays FA Women’s Super League. Las Blues, lastradas por las lesiones, hicieron el corto viaje hasta Villa Park con sólo 13 jugadoras, pero supieron afrontar mejor el derby para conseguir su tercera victoria en la liga de la temporada y subir al sexto puesto de la tabla. El recién ascendido Aston Villa continuó con una tercera derrota consecutiva en casa, con nueve goles en contra.

Las anfitrionas se pusieron en marcha muy pronto cuando Birmingham se parapetó atrás, con la capitana Marisa Ewers enviando un tiro fuera después de que un córner fuera despejado directamente hacia ella.

Tardaron 26 minutos las visitantes en tener su primer disparo con peligro cuando Mollie Green trató de embocar  desde fuera del área grande, pero Lisa Weiss hizo una cómoda parada. El Birmingham creció gradualmente en el juego con Green siendo negada por Weiss de nuevo, concluyendo la primera mitad sin goles.

Las posibilidades de gol siguieron siendo escasas después de la reanudación. Las villanas tenían mucho más margen de maniobra en cuanto a las suplentes y la manager Gemma Davies envió a Diana Silva y Nadine Hanssen en busca de un tanto ganador.

Sin embargo, fue el Birmingham el que se llevó los puntos en el minuto 72, cuando Elisha N’Dow sólo pudo cabecear ligeramente un centro de Lucy Whipp, que se desvió y cayó a la trayectoria de Walker, que disparó y la pelota se coló por la parte inferior del larguero.

Ficha Técnica

Aston Villa : Lisa Weiss, Ella Franklin-Fraitute, Elisha N’Dow, Anita Asante, Caroline Siems, Romona Petzelberger, Marisa Ewers, Chloe Arthur (Nadine Hansen 68´), Stine Larsen (Emily Sime 82´), Shania Hayles, Jodie Hutton (Emma Follis 62´)

Birmingham City : Hannah Hampton, Harriett Scott, Georgia Brougham, Rachel Corsie, Rebecca Holloway, Connie Scofield, Christie Murray, Chloe McCarron (Lucy Whipp 54´), Emma Kelly (Destiney Toussaint 80´), Mollie Green, Claudia Walker

Goles: 0-1 Walker (72´)

Árbitra: Rebecca Welch

 

Manchester United 2-2 Manchester City

Una remontada de dos goles en la segunda mitad del Manchester United aseguró el liderato de las Red Devils  en un derbi de Manchester sin aliento en Leigh Sports Village.

Chloe Kelly y Laura Coombs pusieron al Manchester City con dos goles de ventaja al descanso, pero un misil de Tobin Heath y un gol de Kirsty Hanson en la segunda mitad hicieron que el United se defendiera para mantenerse invicto tras 7 jornadas. La emocionante contienda fue una forma adecuada de iniciar el fin de semana del fútbol femenino y supone tras la disputa de todos los partidos que el equipo de Casey Stoney se mantiene en la cima de la Superliga Femenina de la Barclays FA con su rival, el City, cinco puntos por detrás en la quinta posición.

Los visitantes se adelantaron en el minuto nueve cuando Kelly hábilmente empaló el balón a la red después de que el United fallara dos veces en despejar un córner. El equipo de Gareth Taylor dominó la primera mitad con Sam Mewis acercándose en dos ocasiones, antes de que Kelly casi ampliara la ventaja tras un centro de Demi Stokes.

El United parecía querer que llegara  el descanso para aclarar ideas y poder hacer frente a ese gol de desventaja, pero entonces Coombs ejecutó un magnífico disparo desde media distancia ante el que nada pudo hacer Earps al filo del descanso para doblar la ventaja del City.

La charla del técnico del United en el descanso pareció dar muy pronto sus frutos cuando Heath recogió un pase suelto de Lucy Bronze para golpear el balón y superar a la portera Ellie Roebuck a los nueve minutos del segundo período.

Georgia Stanway estuvo a centímetros de conseguir la sentencia a 20 minutos del final, pero a un cuarto de hora del final el United igualó las cosas. Al igual que el United en el primer período, el City no logró despejar un córner y el disparo de Hanson fue primero rechazado por Roebuck antes de empujar a la red en el segundo intento.

Y fue el United el que casi completó la remontada en el último momento, cuando Stokes despejó el cabezazo de la suplente Lucy Staniforth sobre la línea cuando ya se cantaba gol en el tiempo de descuento.

Ficha Técnica

Manchester United : Mary Earps, Ona Batlle, Amy Turner, Millie Turner, Leah Galton, Hayley Ladd, Jackie Groenen, Ella Toone, Jess Sigsworth (Kirsty Hanson 46´), Christen Press (Lauren James 55´), Tobin Heath (Lucy Staniforth 71´).

Manchester City : Ellie Roebuck, Steph Houghton, Chloe Kelly, Lucy Bronze, Laura Coombs (Caroline Weir 85´), Georgia Stanway (Jess Park 87´), Keira Walsh, Alex Greenwood, Demi Stokes, Ellen White (Janine Beckie 75´), Sam Mewis.

Goles: 0-1 Kelly (9´); 0-2  Coombs (45´); 1-2 Heath (54´); 2-2 Hanson (74´)

Árbitra: Amy Fearn

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía: Chelsea FC Women

Artículos relacionados