Exhibición de Banini en la goleada al Madrid CFF (0-4)

El Levante UD arrasó a domicilio al Madrid CFF por cuatro goles a cero en la undécima jornada de la Primera Ibedrola. La exhibición de Banini en la segunda mitad culminó un partido casi perfecto para las de María Pry. Las locales encadenan tres partidos consecutivos sin ganar, quedando por consiguiente, a tan solo 3 puntos del descenso.

El Madrid CFF volvió a dibujar su clásico 4-1-4-1 pero con algunas obligadas modificaciones en defensa. Las bajas de Monica Hickmann y Okeke forzaron la presencia de Laura Teruel y Laura Domínguez en los laterales. En añadido, Mari contó con la confianza de Óscar Fernández desde el inicio, siendo la acompañante de Marta Turmo. En la punta de ataque se movió Marie Laure Delie, que se asoció con Alba Mellado y Estela Fernández, cuyas posiciones fueron algo más retrasadas. El Levante UD por su parte, elaboró sus ofensivas mediante la creatividad de Banini, Alharilla y Alba Redondo. El equilibrio, como casi siempre, fue obra de Maitane.

El combinado visitante dominó la posesión en campo contrario durante bastantes tramos de la primera mitad. Esto solo pudo contrarrestarse con algunas ocasiones aisladas de Alba Mellado, que por momentos parecía capaz de cambiar el guión del partido. A la media hora de juego llegó el primero de las visitantes por medio de Gemma Gili, que dibujó una curva perfecta sobre Raquel Poza para materializar el 0-1. Desde este momento, Raquel se vio obligada a detener una oleada de ocasiones que más tarde derivaron en el segundo tanto del encuentro. A dos minutos del descanso, Zornoza nos deleitaba con un excelente disparo lejano que suponía el 0-2.

La charla de Óscar Fernández no tuvo mucho efecto sobre las jugadoras del Madrid CFF, que encajaron el tercero en el 55′. Banini fue la encargada de trasformar el pase de Jucinara en el 0-3, convirtiendo la remontada local en un hito casi inalcanzable. La argentina, que estaba inspirada, se encargó de sentenciar el partido con espectacular golpeo con su pierna hábil en el 75′ (0-4).

La próxima jornada el Levante UD recibirá al Deportivo Abanca, mientras que el Madrid CFF viajará a Sevilla para intentar alejarse de los puestos de descenso.

 

Autor: Mario Hernández

Fotografía: Marcos Marín

Foto de interior: Lorena Peña

Artículos relacionados