Un partido de altos voltajes

Increíble el partido que se ha vivido hoy en el Estadio Pedro Sancho entre el Zaragoza y el Athletic. Un partido en el que a priori se presentaba como un partidazo y el mejor encuentro de la Reto Iberdrola Norte de la Jornada 12, y así ha sido. Un partido en el que ha sido un toma y daca.

Un encuentro en el que ha empezado dominando el Zaragoza y tras varios minutos de juego, llegaría el primer gol a favor de las zaragozanas, el gol lo marcaria Laura Martínez en el minuto 11 de la primera parte. A pesar de haber marcado el primer tanto, el Zaragoza no se relajaba e iba en busca del segundo gol, que le pudiera dar algo más de tranquilidad, pero no mucha. Iban pasando los minutos y el marcador seguía igual, aunque las que estaban dominando en estos instantes eran las bilbaínas. El partido se iba a ir al descanso con victoria por la mínima de las locales.

En la segunda parte se empezaba a notar el poderío que tenían las rojiblancas, quienes iban en busca del gol del empate que les pudiera volver a meter en el partido. El gol del empate llego en el minuto 49 por medio de la rojiblanca Amaiur Sarriegi. Fue a balón parado exactamente en un córner. El Athletic, tras el empate, fue en busca del segundo gol que les pudiera dar los tres puntos. El partido seguía siendo un correcalles, ya que iban de un lado para el otro los equipos. Se acercaban los últimos minutos de partido, y el Athletic consiguió meter un golazo que le daría los tres puntos. La autora del segundo tanto de las bilbaínas fue Mariana Cerro. A pesar del segundo gol del Athletic a falta de diez minutos, el Zaragoza no se rendía e iba en busca del empate, que al final no lo pudieron conseguir.

Los tres puntos no se pudieron quedar en casa y se los lleva el Athletic para Bilbao. Esta victoria conseguida por las pupilas de Iraia Iturregi es importantísima para el Athletic, ya que sigue por segunda jornada consecutiva como líder de la Primera Iberdrola Norte y a tan solo un punto el Club Atlético Osasuna.

 

FICHA TECNICA:

Zaragoza CF: Elena Casao, Alicia Pérez, Marta Valero (Elena Valej 83′), Catherine Spitler, Nora Sánchez (Sara Sanau 72′), Teresa Rey (Carolina Morales 79′), Naima García, Taylor Williams, Laura Martínez, Lucia Fuertes, Nikia Smith.

Athletic B: Irene Oguiza, Naroa Uriarte, Bibiane Schulze, Amaiur Sarriegi, Arrate Juste, Irati Urruzola, Clara Pinedo (Alejandra Estefanía 89′), Paula Arana (Ana Urzainqui 83′), Ane Elexpuru, Nerea Nevado, Mariana Cerro.

Goleadoras: 1-0 Laura Martínez min 11, 1-1 Amaiur Sarriegi min 49, 1-2 Mariana Cerro min 80.

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: Fátima Ortiz

 

Artículos relacionados