El Dépor no cede con un gol magistral de Abelleira

Partido trepidante y muy emocionante el vivido hoy en Abegondo. El equipo local sabía de la necesidad de no dejar escapar ninguno de los tres puntos en litigio, máxime tras el traspiés sufrido el día anterior del Atlético de Madrid, ya que se podían poner a tiro de las madrileñas. El Sevilla, por su parte, tenía la necesidad de puntuar para no verse metido en problemas.

El arranque fue de locos. Tanto es así que hubo hasta tres lesionadas y dos goles, ambos de penalti, en solo veintidos minutos de juego. De hecho, ni tan siquiera había comenzado el choque cuando la sevillista Isabela en el calentamiento. A los dos minutos de juego, como si las meigas hubieran dejado caer una maldición sobre Abegondo, fue la colegiada del partido, Beatriz Arregui Gamir, del comité vasco, quien se tuvo que ausentar al torcerse el tobillo. No obstante, tras nueve minutos, volvió al rectángulo de juego y no tuvo que sustituirla la coruñesa Eugenia Gil Soriano. A los once minutos Sara Serrat logra salvar al Sevilla con una gran intervención, pero el rechace fue a parar a Alba Merino, la cual fue derribada por Cometti dentro del área. El penalti lo transformó la propia Alba Merino que adelantaba así a las coruñesas. El Sevilla, lejos de desmoralizarse, se vino arriba buscando la igualada, algo que no tardó en conseguir. Galopada de Payne para plantarse sola ante Misa y en la carrera dura entrada por detrás de Miriam que, además de ver la tarjeta amarilla, cayó lesionada. La pena máxima fue convertida en gol por Zdunek en el minuto 22.

Ya en la segunda parte, en el minuto 50, llegó el momento delicatesen del encuetro. Teresa Abelleira, que ya fuera proclamada mejor jugadora de la séptima jornada, lanzó un latigazo desde fuera del área que se coló de manera inapelable rozando la escuadra derecha de la portería sevillista. Inapelable e imparable. Aquel tanto dejó tocado, esta vez sí, al Sevilla y espoleó al Deportivo. En el 58, Romero cabeceó al palo y el rechace lo salvó Sara Serrat en lo que ya parecía que iba a ser el tercero. Pero el Sevilla despertó y estuvo a punto de lograr la igualada en el marcador en el descuento, pero el esférico se estrelló en el palo.

 

FICHA TÉCNICA

Deportivo Abanca: Misa; Cris, María Méndez, Míriam (Nuria, min 22), Villegas; Iris, Tere, Alba Merino; Michelle Romero (Kika, min 65), Gaby y Peke (María Calvo, min 93).

Sevilla FC: Sara Serrat, Maite, Cometti, Olga, Lara (Sara Franco, min 63), Pinel (Karpova, min 63), Nagore (Aedo, min 76), Zdunek, Virgi (Claire, min 67), Flores y Toni Payne.

Goles: 1-0, min 11: Merino, de penalti; 1-1, min 22: Zdunek, de penalti; 2-1, min 50: Tere Abelleira;

Árbitra: Beatriz Arregui Gamir (comité vasco). Amonestó a Míriam,

Incidencias: duelo perteneciente a la jornada 11 de la Primera División Iberdrola celebrado en Abegondo ante un millar de espectadores.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Manu Boutureira

 

Artículos relacionados