Excelente resultado logrado por el Atleti

El Atlético de Madrid viajó a Inglaterra para enfrentarse al Manchester City con el sobrepeso de dos condicionantes importantes, por un lado el técnico tan solo lleva una semana al frente del equipo, por otro, una cantidad considerable de jugadoras lesionadas. A pesar de todo ello el Atleti vuelve a casa con un excelente resultado, si bien la eliminatoria no la podemos considerar sentenciada, ni mucho menos, si que se puede catalogar muy bien encarada para el partido de vuelta el próximo día 30 en Alcalá de Henares.

No sería justo decir que las colchoneras cuajaron un partido brillante, aunque sí que tuvieron sus minutos de gran cantidad de kilates de juego, llegando a avasallar a las inglesas, con ocasiones de perforar las redes de Roebuck, es más, la sensación tras los minutos postreros es que el encuentro se le hizo corto. Esos diez o quince minutos de cierre unidos al mismo minutaje al comienzo de la contienda fue donde el Atleti sobresalió, brilló y fue superior a las locales. Entre medias a modo de sandwich, el dominio fue local, a veces con posesiones largas y angustiosas, con imán para el cuero en las botas celestes. Sin traducirse en el ansiado premio del gol, mejor dicho tan solo una vez, aunque goteado con alguna oportunidad meridianamente clara. Ahí las rojiblancas aguantaron bien, siendo un equipo que en la competición domestica domina sus partidos, supieron solventar el ejercicio de la situación contraria.

De inicio Pablo López nos sorprendió colocando a Elena Linari como compañera de Meseguer en el centro del campo. No obstante, teniendo en cuenta las numerosas bajas que sobre todo acosan al Atleti en la zona medular, tampoco nos pareció algo demasiado extraordinario. A lo largo del choque sí que pudimos apreciar que Meseguer actuaba muy retrasada, perdiendo influencia en la generación de fútbol de ataque, una de sus grandes virtudes. Tras el tanteo inicial las colchoneras desplegaron su poderío en el verde y pusieron contra las cuerdas al Manchester con una triple ocasión, los dos primeros chuts fueron rechazados entre la guardameta y la madera, el tercero se marchó alto. Prácticamente a renglón seguido, las locales inauguraban el marcador tras aprovechar Beckie un pase interior donde la zaga visitante no se mostró muy alerta.

De aquí hasta los quince últimos minutos, el Manchester se hizo dueño del esférico y el Atlético de Madrid aguantó bien en su papel de dominado, parecía que se daba por bueno el uno a cero para intentar voltear la situación en el partido de vuelta. Pero no, no era ese el plan, Ludmila recibió un balón largo, de esos que tan solo ella puede llegar, y pegadita a la cal sorteó a dos rivales, levantó la cabeza y se la cedió a Charlyn para que la empujara a las redes. El uno a uno si que era un buen resultado, no obstante, la propia Ludmila se creó una ocasión que a punto estuvo de suponer el segundo tanto colchonero, aunque la cancerbera local no estuvo tan de acuerdo y desbarató la oportunidad con una soberbia parada.

El empate a uno deja las expectativas de unas y otras totalmente abiertas aunque ligeramente vencidas hacia el lado rojiblanco. Las jugadoras de Pablo López deberán rematar la faena en Alcalá y de ese modo lograr el ansiado pase a la siguiente ronda de la Champions.

 

FICHA TÉCNICA

MANCHESTER CITY – Roebuck, Mannion, Houghton, Bonner, Stokes, Scott, Walsh, Weir, Wullaert (Lee 88´), Beckie y Hemp.

ENTRENADOR – Nick Cushing

ATLÉTICO DE MADRID – Van Veenendaal, Kenti, Tounkara, Laia, Menayo, Linari, Meseguer (Santos 56´), Sosa, Duggan, Charlyn (Torrecilla 82´) y Ludmila.

ENTRENADOR – Pablo López

COLEGIADA – Ivana Martincic (Croacia)

AMONESTACIONES – Tarjeta amarilla para  Booner min. 5. Ludmila min.66.  Weir min. 94.

GOLES – 1-0 min. 12 Beckie. 1-1 min. 80 Charlyn.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: At. Madrid

 

Artículos relacionados