Preferente Madrileña (jornada 5)

Madrid C.F.F. y Pozuelo de Alarcón mantienen una preciosa pugna de invictas en lo alto de la clasificación, contando sus partidos por victorias. Se descolgó de este duo el Olympia Las Rozas, que cedió sus primeros puntos en Vallecas. Se comprime la clasificación en la zona media, los equipos se van compactando y ya no se ven las goleadas de las primeras jornadas.

La A.D. Alcorcón SAD no levanta cabeza y cede una nueva derrota en casa ante la Unión Deportiva Tres Cantos B (1-3), que enlaza su segunda victoria consecutiva y mira hacia los puestos punteros de la tabla. A punto estuvo de marcharse al descanso la Unión con una ventaja de 0-2, con goles de María y Teresa, pero Elena marcaba para las locales al filo del descanso y reducía la ventaja al mínimo. En la segunda parte, otro tanto de Teresa ponía en franquicia a las visitantes y los tres puntos volaban del municipal de Santo Domingo.

Sorpresa en el municipal Arcas del Agua, donde el C.F.F. Sur Getafe logró su primera victoria a costa del C.D Móstoles U.R.J.C, que encajó su primera derrota de la temporada. Contra todo pronóstico consiguieron las getafenses sumar su primer triunfo, pese a jugar con 10 durante toda la segunda mitad, por expulsión de Sagrario en el minuto 43 de la primera mitad. No se notó, es más, espoleó a las locales, que a los pocos minutos de la reanudación marcaron el 1-0 por medio de Almudena. Empataron las visitantes por mediación de Katherine en el 72´. Cuando parecía que el partido se podía decantar para las visitantes, Mónica hacia el 2-1 y daba un balón de oxígeno a su equipo.

Segunda victoria consecutiva del C.F Fuenlabrada a domicilio ante el Atlético de Pinto (0-2). Dos mazazos de Cristina Zarcero en la primera mitad iban a ser suficientes para dar la victoria a las visitantes. Ambos equipos llegaban igualados a puntos al encuentro de esta quinta jornada, pero fueron las fuenlabreñas las que salieron más entonadas y decantaron antes de la primera media hora la balanza a su favor.

La Fundación Rayo Vallecano dio la gran sorpresa de la jornada en la Ciudad deportiva vallecana al derrotar al hasta hoy invito líder, el C.D Fútbol Femenino Olympia las Rozas (3-1). Con autoridad gobernaron las vallecanas el partido, yéndose 1-0 al descanso por mediación de Nerea. Laura, tras el paso por vestuarios, hacia el 2-0. Reaccionó el líder por medio de Ruth. Cuando parecía que llegaba el empate, Nerea hacía el 3-1 en el minuto 90 para acabar con el papel de invicto del Olympia.

Se estrenó el C.D.E. Magerit ante el Club Polideportivo Parla Escuela (4-0), que sigue sin levantar cabeza en este inicio de campaña. 2 goles en la primera mitad (Patricia y María), y otros dos en la segunda (Marta y Cristina) llevaron la primera alegría de la temporada al Alberto García. Respiro y alivio para las locales, mientras que las parleñas tienen todavía mucho trabajo por delante para revertir la situación y escalar posiciones.

El C.F Pozuelo de Alarcón mantiene el pleno de victorias con una sufridísima victoria por la mínima ante el Valdemoro Club de Fútbol (1-0). El gol que decantó la balanza a favor de las locales se hizo de rogar hasta bien entrada la segunda mitad, cuando Adriana Torres sacaba de forma magistral un córner que sorprendía a María. Gol olímpico para dejar los tres puntos en casa y permanecer una semana más en lo más alto de la tabla clasificatoria.

Empate entre C.D.E Olímpico de Madrid y A.D Colmenar Viejo (1-1). Partido de máxima igualdad y reparto justo de puntos. Golpearon primero las locales al filo del descanso por mediación de Leticia, aunque la réplica visitante llegó nada más iniciarse la segunda mitad a través de Amanda. De ahí al final marcador inamovible. El Olímpico sigue sin conocer la victoria, mientras que el Colmenar suma su segunda jornada consecutiva sin ganar y ve alejarse al tren de cabeza.

El partido de la jornada lo protagonizaron Las Rozas C.F. Nuicon-Asuman y la A.D Torrejón C.F (2-0). Primera derrota de las torrejoneras, que llegaban al municipal de Navalcarbón con una trayectoria casi inmaculada desde el inicio de la competición. Un temprano gol de Natalia ponía en franquicia a las locales, que supieron frenar las acometidas visitantes durante todo el encuentro. A la vuelta de vestuarios, nuevo mazazo para las visitantes, que iban a encajar el segundo gol por medio de Laura. Firme victoria local, que empata a puntos con su rival en la zona alta.

Partido sin historia entre el C.D Colonia Moscardó y el Madrid C.F.F (0-3). Llegaba el líder a casa del colista y las diferencias se notaron en casi todos los aspectos del juego. Las locales llegaron sólo con un cambio y eso se notó en la segunda mitad. Antes, el Madrid se fue con ventaja al descanso por el tanto anotado por Marta. Ya en el segunda mitad, Leticia y Gema cerraron la cuenta y mantienen una semana más en el liderato a las madrileñas.

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía: ADA femenino

 

Artículos relacionados