Primera Nacional Grupo 6 (jornada 5)

Furia Arona Brado y La Garita siguen imparables en el grupo canario de la Primera Nacional, conservando ambos el pleno de victorias con cinco jornadas disputadas.

La quinta jornada arrancó en Las Palmas de Gran Canaria a mediodía del sábado con una holgada victoria del CF Unión Vera por 6-0 frente al CD Tarsa, en un encuentro en el que hasta cinco jugadoras del equipo rojinegro lograron perforar el marco rival.

Por la tarde, el Tacuense B firmaba el mismo resultado, 6-0, pero en su caso ante la UD Montaña Alta. El encuentro arrancó con un gol de Coral García en el minuto 1, pero la protagonista del día fue Curbelo, autora de hasta cinco goles seguidos.

Más apretado fue el último partido de la jornada sabatina, una victoria a domicilio por 1-2 del Atlético Unión de Güimar contra un rival directo en la tabla, el CD Achamán.

Los cuatro partidos restantes de la jornada se celebraron prácticamente simultáneamente a mediodía del domingo. El líder, el Furia Arona Brado, batió 0-3 a la UD Las Torres, colista, en un choque en el que no hubo opción para las de Vicente Armas.

También 0-3 venció el Julio Suárez CD a la AD Juventud San Sebastián, que es penúltimo y continúa sin sumar un solo punto en lo que llevamos de liga. El detalle más remarcable de este encuentro fueron los dos penaltis pitados a favor de las a la postre vencedoras, logrando convertirlos Trujillo y Santana.

El único empate de la jornada lo protagonizaron la UD San Antonio Pilar y el CF Las Majoreras-Guayadeque, logrando el tanto del empate definitivo las visitantes a solo cinco minutos del final del encuentro.

La jornada se cerró en el Llano del Moro, donde el CFS La Garita continuó su racha para imponerse 1-2 a domicilio al CD Llamoro. Dos de los goles del encuentro los logró Acerina Acosta: uno en propia puerta y otro no.

El partido más destacado de la jornada 6 enfrentará a terceras y cuartas, Julio Suárez CD y CF Unión Vera, respectivamente.

 

Autor: Marcos Marín

Fotografía: CF Unión Viera

Artículos relacionados