La RFEF se vuelca en la lucha contra el cáncer de mama

Mujeres con responsabilidades en el fútbol y en los medios de comunicación, junto al presidente Luis Rubiales, se han unido en la RFEF para apoyar esta causa. La lucha contra el cáncer de mama se ha erigido en causa común en la jornada de este jueves 17 de octubre en la casa del fútbol español. El acto, celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ha contado con la presencia del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, además del presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, Ignacio Muñoz Pidal. Tampoco han querido faltar a la cita la seleccionadora de la Absoluta de Fútbol Sala, Claudia Pons; la segunda Seleccionadora de la Absoluta Femenina, Montse Tomé; la Seleccionadora Sub 17 femenina, Toña Is; la vicepresidenta de Integridad de la RFEF, Ana Muñoz; la capitana de la Selección Absoluta de Fútbol Sala, Ana Luján y la árbitra Elena Contreras Patiño.

El evento, en el que se ha desplegado un lazo gigante rosa, ha contado también con la presencia de periodistas deportivas de renombre que han querido mostrar su compromiso con la causa. En el cual, Reinas del Balón también ha estado en esta causa con el fotógrafo Alejandro Reguero.

Esta acción se suma a otras simbólicas como la llevada a cabo por la Selección Absoluta Masculina durante su concentración en Suecia en la que los internacionales realizaron el entrenamiento oficial luciendo petos rosas y el lema “Contigo damos la cara”. Así mismo, el seleccionador nacional Robert Moreno, lució durante el partido celebrado en el Friends Arena de Solna el lazo símbolo de esta lucha.

Luis Rubiales ha subrayado el compromiso de la RFEF con causas sociales como la lucha contra el cáncer de mama: «Somos nosotros quienes estamos agradecidos de poder colaborar«.

 

Autora: Cristina Sáez

Fotografías: Alejandro Reguero

 

Artículos relacionados