Estefanía Cartagena, más pólvora para el Femenino Cáceres

El CF Femenino Cáceres ha anunciado la incorporación de una nueva futbolista para lo que resta de temporada. De esta forma, Estefanía Cartagena aterrizará próximamente en el Manuel Sánchez Delgado para ponerse a las órdenes de Ernesto Sánchez.

Estefanía se desenvuelve principalmente en la posición de delantera, pero su inteligencia táctica y su habilidad para leer el juego la convierten en una futbolista bastante polivalente. Esto le permite ocupar diferentes posiciones de ataque. La colombiana de 24 años es una goleadora nata que destaca por su potencia y su facilidad para crear acciones de peligro cerca de la meta rival.

La delantera proviene del Atlético Nacional de Colombia, equipo militante en la máxima categoría de fútbol femenino del país. Además, ha defendido la elástica de la Universidad de Antioquia. Estefanía cuenta con un amplio registro de logros deportivos del que destacan: un subcampeonato del torneo Asociación Colombiana de Universidades deportes nacional Medellín 2018, un subcampeonato de la Liga Profesional Femenina 2018 y un campeonato de la liga Antioqueña de Fútbol 2018.Asimismo, ostenta el mérito de ser la máxima goleadora del Atlético Nacional en Liga Profesional.

Estefanía Cartagena ha asegurado en los medios oficiales del club que se encuentra “muy feliz de formar parte de este proyecto”. Además, espera aportar todo su talento para poder darle muchas alegrías a la afición cacereña. Por su parte, el Cáceres suma un nuevo miembro en los puestos de ataque tras las bajas de Judith Sainz (desvinculación del club) y Bárbara Santibáñez, “Santi”, (lesionada debido a una rotura del ligamento cruzado anterior). A estas dos se ha sumado recientemente Marta Hernández. La joven promesa sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior en el último encuentro disputado por las cacereñas frente a la FF La Solana.

 

Autora: Lucía Fernández

Fotografía: CFF Cáceres  

 

Artículos relacionados