España supera sin problemas a Polonia en un partido marcado por el mal tiempo (3-1)

La selección española firmó hoy ante el frío y la intensa lluvia caída en Butarque un nuevo triunfo por 3-1 ante Polonia en el que fue el primer partido preparatorio para el Mundial de Francia. Se quería intentar superar el récord de asistencia establecido en Las Gaunas el pasado septiembre (7.727 espectadores) pero la lluvia y el frío impidieron que se lograse dicha meta, aunque 3.491 espectadores presenciaron la cita a pesar del tiempo adverso, lo que es sin duda una gran cifra.

Antes de comenzar el encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio por el reciente fallecimiento del padre de Mariona Caldentey. El primer gol no se hizo mucho de rogar, ya que en el minuto 5 Andrea Falcón inauguraba el marcador tras culminar una gran jugada de Nahikari que mantuvo la buena imagen que está mostrando durante toda la temporada. El dominio de la primera parte fue pleno por parte de las españolas, aunque Polonia apretó durante los últimos minutos y justo en esos instantes llegaría el empate por parte de la delantera del Wolfsburgo Ewa Pajor que tras una jugada confusa en el área y llena de rechaces acabó mandando el esférico al fondo de las mallas para llegar al descanso con un injusto empate, ya que la selección española había tenido tanto el dominio como las ocasiones.

En la segunda parte Jorge Vilda decidió hacer tres cambios ambiciosos para ir en busca del partido y saltaron al campo Marta Corredera, Alexia Putellas y Amanda Sampedro. Sin duda estas incorporaciones fueron muy importantes para la selección, ya que España durante la segunda parte fue aún más superior que durante la primera. Poco tardaría Alexia Putellas en dejar su marca en el encuentro cuando en el minuto 58 tras un tremendo disparo desde la frontal le quitó las telarañas al poste y puso el 2-1 en el luminoso. Después de este segundo gol, las ocasiones seguían llegando, con dos disparos a la madera incluidos de la selección española y con Polonia aguantando como podía el vendaval español. La constancia acabó teniendo su premio y la defensa del Valencia, Marta Carro anotó el 3-1 tras un buen centro de Amanda Sampedro que cuajó 45 minutos espléndidos.

Gran imagen, gran juego y toda la ilusión sobre la mesa tras el camino inmaculado que lleva nuestra selección hacia el esperadísimo Mundial de Francia. La próxima parada en el viaje hasta el Mundial será el próximo martes en Alemania, donde la selección se enfrenta a la selección local a las 16 horas en un partido bastante esperado y donde Jorge Vilda sacará todo el arsenal disponible para medir fuerzas ante una de las grandes favoritas para el Mundial y donde podremos comprobar el nivel de nuestras internacionales ante la todopoderosa Alemania.

A. Falcón dedicando su gol al padre de Mariona.

 

 

España: Quiñones, Celia Jiménez, Marta Carro, Ouahabi (Marta Corredera 46),  Ivana Andrés, Torrecilla (Bonmatí, 84), Sosa (Alexia Putellas 46), Vicky Losada (Patri Guijarro 65), Andrea Falcón, Lucía (Amanda Sampedro, 46), Nahikari (Alba Redondo 75).

Polonia: Kiedrzynek, Sikora, Mesjasz, Paulina Dudek, Kamila Chudzik (Wiankowska 58), Dominika Grabowska (Jaszik 63), Grzywinska, Kamczyk, Balcerzak, Winczo (Matysik 68), Ewa Pajor.

 

Autor: Juan Ángel Valero

Fotografías: Lorena Peña

Artículos relacionados