España preparada para el Mundial

La selección española sub-17 gana el ptimer y único partido que disputará en tierras uruguayas antes del mundial.

El amistoso disputado en Montevideo dejó a las españolas con muy buenas sensaciones tras vencer a México por 2-1. El encuentro tuvo a las nuestras como claras dominadoras durante los 90 minutos. Pero el poco acierto de cara a portería impidió un resultado mayor. Y es que aunque España llevó la batuta del encuentro, sintiendose cómodas en todo momento sobre el césped, como explicaba Teresa Mérida: <<hemos jugado como nosotras sabemos: al toque>>, no fue hasta el 50′ cuando Eva Navarro, tras una magnífica jugada individual, era derribada en el área; ella misma sería la encargada de marcar el penalti. España siguió dominando y consiguió el 2-0 en el 70′ mediante un col de Claudia Pina, quien marcaba a placer tras un pase de la muerte. Reaccionarían las mexicanas con un gol tras aprovechar el rechace de un penalti parado en primer momento por Coll, pero que nada pudo hacer en la segunda jugada. El marcador no se movería más.

La selección española sub-17 ya prepara el primer partido del mundial de Uruguay 2018, que disputará el próximo miércoles 14 contra Corea del Sur. Recordemos que las españolas se encuentran en el grupo D junto a Canadá, Colombia y Corea del Sur.

Las jugadoras, además están ansiosas e ilusionadas por jugar el mundial. En declaraciones a los medios María López dejaba claro que <<vamos a darlo todo en el mundial. Como nosotras sabemos>> y aunque admite que tienen <<esos nervios de antes de una competición importante>>, también sentencia que <<tenemos muchas ganas de que empiece el mundial>>. Un mundial donde las españolas serán una de las favoritas a ganar, ya que son las vigentes campeonas de la Eurocopa.

 

Autor: Aarón Sánchez

Fotografía:

Selección Española

 

Artículos relacionados