Empate justo en Huelva (0-0)

Partido importantísimo el que disputaban en la matinal del domingo el Sporting de Huelva y el Fundación Albacete, un duelo entre dos rivales directos en la lucha por la salvación y que se saldó con reparto de puntos que dejan a ambos clubes fuera del descenso pero con menos de un partido de ventaja sobre la zona roja. El Albacete llegaba al encuentro tras siete jornadas sin conocer la victoria y con ganas de romper esa mala racha, pero hoy no sería el día, por su parte el Sporting de Huelva buscaba imponerse en casa para dejar atrás tres partidos sin conseguir los tres puntos.

El empate fue justo, ya que cada mitad fue para un conjunto. La primera parte fue de dominio manchego, todas las ocasiones peligrosas fueron por parte del equipo visitante. La primera gran ocasión fue en el minuto 10 cuando Bulatovic remató un córner fuera por muy poco y puso el susto en la grada de La Orden. Pocos minutos después, Claudia Florentino obligaba a la guardameta local Sara Serrat a realizar una grandísima parada al rematar de cabeza una jugada a balón parado. Durante el resto de la primera mitad el equipo albaceteño siguió teniendo la posesión del esférico pero el equipo onubense se hizo fuerte atrás y apenas concedió ocasiones peligrosas. El Fundación Albacete llegaba al descanso con el empate a cero y con la sensación de haber dejado pasar una buena oportunidad de irse a túnel de vestuarios con ventaja tras una buena primera mitad.

La segunda mitad fue totalmente diferente a la primera, el Sporting de Huelva salió muy enchufado y con ganas de enmendar la mala primera mitad. Aunque la posesión fue para las onubenses, el Fundación Albacete se mostró también contundente y fuerte en defensa e impidió que los ataques locales acabaran con ocasiones manifiestas de gol. La mejor ocasión para el conjunto local llegó a falta de diez minutos para el final cuando Elena de Toro realizó una fantástica intervención al despegar un buen remate de cabeza de Paloma López tras un buen centro previo. Los últimos minutos fueron de infarto para las manchegas que veían como el Sporting de Huelva cada vez empujaba más, pero la defensa visitante sacó toda ocasión de peligro local. No se movió el marcador y cada equipo sumó un punto en un duelo con dos partes muy diversas.

El Albacete ya piensa en el próximo encuentro entre semana en el que recibirá en casa al Rayo Vallecano y donde buscarán romper la racha tan negativa que traen consigo desde que ganaran en Barcelona al Espanyol. Por su parte el Sporting de Huelva viajará a la Ciudad Condal para enfrentarse al FC Barcelona en un duelo de mucha dificultad para las onubenses. Las espadas en la lucha por el descenso siguen en todo lo alto.

 

Autor: Juan Ángel Valero

Fotografía: Fundación Albacete

Artículos relacionados