Betis y Levante empatan sin goles, pero con buen fútbol

Reparto de puntos en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El Real Betis Féminas recibía al tercer clasificado, el Levante UD, justo por encima de las verdiblancas y uno de los candidatos a luchar hasta el final por el título liguero. El encuentro se preveía igualado y tenía todos los ingredientes para ofrecer un buen espectáculo a los espectadores que hasta allí tuvieran a bien desplazarse o, en su defecto, seguirlo por televisión. Dos conjuntos con buen toque de balón, bien organizados sobre el terreno de juego y dirigidos magistralmente por sus técnicos respectivos. Además, la colegiada del encuentro era una de las más cualificadas de la Liga Iberdrola, María Huerta de Aza, del Comité tinerfeño. Sin embargo, a ese apetitoso cóctel le faltaron los goles. Pese a carecer de lo que comúnmente se denomina la salsa del fútbol, fue un encuentro bonito e intenso con el cual pudieron disfrutar los aficionados a este deporte.

De inicio el Levante salió a por todas, como lo hacen los campeones, controlando la posesión del esférico y encerrando a su rival en su campo. Sin embargo, las de María Pry no tardaron en sacudirse el dominio granota. Su máximo exponente ofensivo se llamaba Bea Parra. La veterana centrocampista sevillana, sin duda una de las jugadoras béticas en mejor forma, tuvo las primeras ocasiones del partido, en el minuto 25 con un disparo cruzado que salió desviado y, poco más tarde, con un lanzamiento desde fuera del área que blocó, bien colocada, Sandra Torres. Minutos después, Charlyn lo intentó con una espectacular volea desde la frontal del área que se marchó por poco. Estefanía Banini también probó suerte, pero el cabezazo de la argentina a pase de Lucía lo detuvo Yamane sin demasiados problemas. Al filo del descanso, Priscila envió un chut demasiado alto.

En la segunda parte, Chatlyn Corral se echó al equipo levantino a su espalda y, bien secundada por Alharilla, creo mucho peligro. Las mejores ocasiones del partido pasaron por sus botas. Primero con un remate a la salida de un córner, luego con un chut desde fuera del área, aunque fue aún más clara en el minuto 62, cuando la mexicana botó una falta desde el lateral e Ivana Andrés cabeceó el cuero, que se perdió ligeramente desviado. En el último suspiro, centró nuevamente Charlyn para Alharilla que remató en el segundo palo ligeramente por encima del larguero cuando ya se cantaba gol.

FICHA TÉCNICA:

Real Betis Féminas: Erina Yamane, Nana, Rocío Gálvez, Merel van Dongen, Paula Perea, Laura González, Irene Guerrero, Rosa Márquez (Clau 83′), Virgy (Szymanowski 73′), Bea Parra (Willy 68′) y Priscila (Yiyi 88′).

Levante UD: Sandra Torres, Lucía Gomez, Guti, Ivana Andrés, Ona Batlle, Maitane (Nerea 83′), Carolina (Eva Navarro 78′), Banini (Aivi 82′), Alharilla, Marta Corredera y Charlyn Corral.

Colegiada: Huerta de Aza (Comité de Árbitros de Tenerife). Amonestó a la jugadoras locales Bea Parra y a Rosa Márquez, y a la visitante Ivana Andrés.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la Liga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía:

Real Betis Féminas

 

 

Artículos relacionados