Empate entre el Alhama CF ElPozo y el Valencia B que supo a poco a las locales

El Alhama CF ElPozo volvía a jugar en casa tras dos derrotas consecutivas contra los equipos extremeños de la categoría. Con la tranquilidad de estar haciendo las cosas bien en una categoría tan competida y complicada, pero con la presión de tener que volver a conseguir los tres puntos ante su gente, las pupilas de Randri García dieron todo en un encuentro donde merecieron más.

El choque comenzó con mucha igualdad por parte de los dos equipos pero el Alhama poco a poco fue haciéndose dueño del balón y de las ocasiones. En los primeros minutos, el equipo local tuvo dos grandes oportunidades para adelantarse en el marcador por medio de dos saques de esquina que se paseaban por el área pequeña. Posteriormente, con disparos de África y Martí intentaron intimidar a Enith, pero no lo lograron. De hecho, la ocasión más clara del partido la terminó desbaratando la propia Enith con un paradón a un remate de la murciana Marta Ponce. Esto permitía al conjunto visitante marcharse al descanso sin goles en contra.

La segunda parte, que comenzaba con 0-0 en el marcador, se reanudaría de nuevo con igualdad en el juego, hasta que el Alhama conseguía marcar por medio de la capitana Judith, que remataba de cabeza al fondo de la red tras una jugada ensayada. A partir de aquí el filial valencianista se empleó a fondo para tratar de empatar el encuentro y así fue. El 1-1 llegaría tras un rechace que Ferrer cazaba dentro del área.

Con empate de nuevo en el luminoso y con el Alhama siendo consciente de que estaba mereciendo más, las jugadoras azulonas se emplearon a fondo tomando el control del balón de nuevo e hilando varias jugabas de peligro. De esta forma consiguieron adelantarse de nuevo en el marcador y ponerse 2-1, de nuevo con un gol de cabeza, pero esta vez de Iris.

Rondando ya los últimos 10 minutos del partido, parecía que el equipo murciano se llevaría los 3 puntos. Sin embargo, en el minuto 87, el conjunto Ché creo una peligrosa y rápida contra en la que Carol terminaría definiendo para poner el 2-2 definitivo en el marcador.

A pesar del batacazo, ya que las locales se veían con los tres puntos en la mano, el Alhama tuvo ocasiones en el tiempo añadido que Enith, la portera valenciana paró con una buena actuación.

Reparto de puntos finalmente que supo a poco al Alhama CF El Pozo y a victoria para el Valencia B. De esta forma el Alhama baja hasta la novena posición con 13 puntos, mientras que el Valencia B se queda en la décima con 11 puntos.

FICHA TÉCNICA:

Alhama CF ElPozo: Laura Martínez, Andrea Totana, Iris Linde, Judith Caravaca ©, África González, María Requena, Esther González, Marta Ponce, Carmen Fresneda, Marina Martí y Helena Torres

Suplentes: Nieves Ibáñez, Paula González, Jelena Cubrilo, Mireya Giménez (PS), Sheila Garrido, Marta Moreno y Lola García

Valencia CF Femenino “B”: Enith, María Ortiz, María Jiménez, Liliana, Laura Pascual, Gema Soliveres ©, Empar, Marta, Alejandra, María Ferrer y Claudia Jiménez

Suplentes: Laura Sánchez, Ana Vallés, Carolina Atienza, Lydia Navarro, Rosario, Judit y Cristina

Goles: 1-0 (Judith Caravaca 55’), 1-1 (Ferrer 69’), 2-1 (Iris Linde 79’), 2-2 (Carol 87’)

Árbitro: Álvaro Olmos asistido en sus bandas por Juan Antonio Sánchez y Juan Antonio Torralba del Colegio Murciano.

 

Autora: Tamara Martínez

Fotografía: Alhama CF

Artículos relacionados