Empate en el duelo directo por la salvación (1-1)

Málaga y Logroño empatan a uno en la jornada 21 de la Liga Iberdrola. El duelo entre rivales directos por la salvación ha podido decantarse hacia cualquiera de los dos equipos, pues ambos han tenido el control del partido en alguna de sus fases.

Al principio del partido ha sido el EDF el que se ha hecho dueño del balón y ha gozado de las oportunidades más claras, en gran parte gracias al dominio de Jade en mediocampo y los balones a la espalda de la defensa buscando a Banda. El dominio del juego se ha materializado en gol en el 24′, cuando Jade ha rematado al primer toque un buen centro raso. Tras el gol las locales han parecido activarse y han llevado la batuta hasta el final del primer tiempo, gozando incluso de alguna ocasión.

La segunda mitad ha seguido con la dinámica de dominio de las malagueñas y este dominio se ha traducido en gol: en el 49′ gracias a un chut lejano de Leti que ya lo había probado anteriormente. A partir del gol el Logroño ha vuelto a reaccionar y se ha acercado peligrosamente a la puerta de Chelsea gracias a balones a la espalda de la defensa que han aprovechado Banda e Ida (que ha entrado durante la segunda mitad). Durante este tramo de partido Chelsea ha sido la única que ha permitido al Málaga seguir vivo en el partido, pues ha intervenido con grandes paradas para evitar que las visitantes se avanzasen en el resultado.

En los últimos minutos del partido, las malagueñas han vuelto a despertar y han tenido ocasión  de ganar el partido mediante dos uno contra uno de Ode que se ha topado con una segurísima Andrea de la Nava.

Con el 1-1 final ambos equipos mantienen sus posiciones y siguen en riesgo de descenso: el Málaga es 15º con 17 puntos y el EDF Logroño es 13º con los mismos puntos.

Ficha técnica:

Málaga CF FemeninoChelsea; Cazalla, Encarni, Leti Méndez, Paula (Armisa 77’), Mascaró (Ode Fulutudilu, 46’), Pamela, Raquel, Dominika (Adriana 61’), Ruth y Míriam.

EDF Logroño: Andrea, Ana, Vanesa (Silvia 66’), Saray (Ida 54’), Jade (Irene 70’), Barbra, Ana (Ambar 64’), Falknor, Dorino, Lorena y Cano.

 

Autor: Aarón Sánchez Velasco

Fotografía: LaLiga

 

Artículos relacionados