El Wolfsburgo sigue en paso firme hacía al título

En la jornada disputada este pasado fin de semana, los tres equipos de arriba no han fallado, es más, han ganado holgadamente sus partidos. En cambio, por la parte baja de la tabla, la victoria del Colonia en casa junto a las derrotas del Duisburgo y el Bayer Leverkusen, aprieta más la lucha por evitar el descenso.

 

El Wolfsburgo ganó plácidamente al Frankfurt, por 5-1, con una exhibición de centros al área de las jugadoras locales. Cuatro de los cinco goles de las locales tuvieron su origen en centros medidos des de la banda.

El primer gol llegó a los cuatro minutos de partido, mediante un saque de esquina servido por parte de Gosling que voleó perfectamente Popp tras fallar Reuteler en el despeje.

El segundo gol de las locales, llegó tras un centro desde la derecha de Blasse, que remató a placer la sueca Rolfo.

Antes de finalizar el primer tiempo, Huth hizo el tercer gol cabeceando un centro medido de Rolfo.

El cuatro a cero llegó en el minuto 51 de nuevo con un remate  cabeza por parte de Pajor tras un nuevo centro desde el extremo izquierdo de Rolfo.

Las visitantes hicieron el gol del honor con una gran jugada a la contra que supo finalizar Freigang con un disparo raso.

Huth, puso el resultado final de cinco a uno tras estirarse para rematar un centro raso y flojo de Pajor.

 

Por su parte, el Hoffenheim, doblegó con claridad al Leverkusen por cuatro goles a uno.

El primer gol llegó tras una falta lanzada por parte de Naschenweng desde el lateral derecho del ataque que fue rematado con su zurda por Sahlmann.

El dos a cero, fue conseguido, tras un fallo de la defensa visitante, principalmente por la defensa Barth, que controló mal el balón, dejando a Billa el balón en una posición idónea para marcar.

Hartig sentenció el partido con un disparo cruzado en el cual poco pudo hacer la guardameta del Leverkusen.

Las visitantes solo pudieron anotar gracias a un disparo de Vinken que rebotó en los cuerpos de las defensoras del Hoffenheim, hechos que causaron la modificación de la dirección del balón hasta adentrarse en la portería local.

Rall, que había entrado en la segunda parte, cerró el marcador rematando de cabeza un centro medido que entró en la portería tras un error garrafal de la guardameta que fue incapaz de atajar un balón que le llegaba flojo y sin ninguna dificultad.

 

El segundo clasificado, el Bayern de Munich, venció 1-5 en el campo del Postdam, con un gran juego en la primera parte.

El Bayern se adelantó con una gran jugada personal de Dallmann, que tras varios regates disparó desde la frontal  del área, ajustando el balón al poste derecho de la portería contraria.

No fue menos vistoso, el segundo gol anotado por la jugadora Damnjanović, que de un trallazo colocó el balón en la escuadra de la portería rival.

El tercer gol que sentenciaba el partido, fue anotado por Dallmann tras rematar un centro medido de la Simon.

Dallmann, siguió dando espectáculo y anoto el cuarto gol del equipo con su diestra en un uno contra uno con la portera rival.

El Postdam pudo anotar su único gol, gracias a una volea de Ehegotz, que aprovechó el fallo de Wenninger, que no supo despejar con la cabeza un balón bombeado.

El Bayern reaccionó, y anotó su quinto y definitivo gol con un largo pase medido de Leupolz que permitió que Islacker se quedará sola dentro del área ante la portera rival para marcar con un disparo bien colocado.

 

Como hemos dicho en la introducción, el Colonia sueña con la salvación, tras conseguir vencer en casa al Essen con un gol agónico en el 92 de Rinast. En el encuentro, las visitantes fueron superiores en la primera parte, con claras ocasiones de gol desaprovechadas. En la segunda parte no hubo prácticamente ocasiones hasta que llegó el gol a última hora de Rinast de disparo cruzado.

 

Por su parte, el Friburgo se dió un festín de goles a costa de un desahuciado Jena, que cayó por un contundente 6 goles 0. Los locales dejaron sentenciado el partido en la primera parte con un contundente 3 a 0.

 

Por último, destacar que el Duisburgo se ha complicado la vida, perdiendo 0-2 en casa contra el Sand, resultado que junto a la victoria del Colonia les deja solo a 2 puntos del descenso.

 

Autor: Carles Nicolau

Fotografía: DFB-Frauenfußball

Artículos relacionados