No habrá campeón en la Serie A

Después de hacer oficial la cancelación de la Serie A, la FIGC también emitió las primeras noticias sobre el Scudetto, el descenso y la Liga de Campeones.

Comencemos inmediatamente desde la Juventus, que cierra el campeonato en la cima de la clasificación, pero no verá el Scudetto asignado a él, pero será admitido como primero en la Liga de Campeones. Es la primera vez desde que existe la Serie A.

En cuanto al segundo equipo en participar en la UWCL, el algoritmo tendrá que ser aplicado. Fiorentina y Milan están en la pelea, que tuvieron que enfrentarse antes de la parada y que están en puntos iguales en la clasificación.

Por lo que respecta al descenso de división, por el momento, solo Orobica será relegado a la Serie B. Napoli, que terminó el campeonato de la Serie B en primer lugar, tomará el lugar de Orobica.
«Entiendo la propuesta de suspender permanentemente también el campeonato de la Serie A a la espera de poder arreglar su vuelta antes de lo planeado originalmente, como lo deseó el presidente Gravina, también para proteger al equipo nacional femenino que se espera de los últimos partidos de clasificación decisivos al Campeonato de Europa de 2022. El campeonato 2019/20, dijo Ludovica Mantovani, presidenta de la División de Fútbol Femenino en el sitio web de la FIGC, no será asignado, mientras se defina la clasificación con promociones y relegaciones relacionadas, así como el acceso a la UEFA Women’s Champions League , el algoritmo se utilizará aplicando los mismos criterios correctivos válidos para los campeonatos profesionales masculinos«.
SERIE B: Nueva fórmula la próxima temporada también para la Serie B, que verá un campeonato de 14 equipos. Entonces, el primero de los cuatro grupos de la Serie C es admitido en la Serie B y descenderán los 2 últimos clasificados en el campeonato de la Serie B.

 

Autora: Isabella Lamberti

Fotografía: Juventus FC Women

Artículos relacionados