El West Ham United ficha a la defensa Hawa Cissoko

El West Ham United ha anunciado esta mañana el fichaje de la internacional francesa Hawa Cissoko.

La defensora de 23 años llega a la FA WSL procedente del ASJ Soyaux francés y es el cuarto fichaje del verano, tras la portera australiana Mackenzie Arnold, la lateral izquierda Maz Pacheco y la centrocampista Katerina Svitkova, en unirse a las Irons.

«Me hace muy feliz unirme al West Ham United«, declaró Cissoko. «Sé que es un gran club y es un sueño para mí venir aquí y poder jugar en Inglaterra«.

El entrenador Matt Beard ha dado la bienvenida a Cissoko al club y confía en que la constancia, el poderío físico y la firmeza de la defensora serán una baza esencial para su escuadra en las próximas temporadas.

Beard ha dicho: «Estoy encantado de recibir a Hawa en el West Ham. Es una defensora versátil que puede ofrecernos algo diferente a lo que ya tenemos en nuestra línea defensiva. Es una jugadora muy atlética, llena de energía y que no tiene miedo a hacer entradas«.

«Puede jugar tanto de defensa central como de lateral izquierda, lo cual es fantástico para nosotros por la cantidad de opciones que se nos brindan en la parte defensiva«.

«Otro punto positivo de Hawa es su brillante personalidad, ya tiene al resto del equipo riendo y considero que va a ser una gran incorporación para nuestra escuadra«.

Cissoko empezó su carrera futbolística a los 12 años en el FC Solitaire y fue invitada a unirse al equipo juvenil del Paris Saint Germaine en 2012 antes de debutar con los gigantes franceses en la temporada 2014/15 de la Division 1.

Jugó siete partidos de liga con el PSG y otros dos en la Copa de Francia antes de irse al Olympique de Marsella en 2017.

La defensa jugó trece partidos en todas las competiciones durante su año en Marsella, lo cual junto a su estado de forma física le hizo ganarse la primera aparición de un total de dos con la camiseta de la selección francesa absoluta. Su debut con su país llegó en septiembre de 2017, donde Cissoko contribuyó en la victoria de Francia contra España por 3-1.

Cissoko se unió al ASJ Soyaux en julio de 2018, jugando un total de 41 partidos en todas las competiciones para su ya ex equipo.

Anterior a su debut con la selección absoluta, Cissoko contribuyó a la victoria en el Campeonato Europeo de la UEFA Sub-19 de la selección francesa sub-19 en 2016 antes de alcanzar la final del Mundial Sub-20 con su país en el mismo año.

 

Autora: Marga Martín

Fotografía: West Ham United

Artículos relacionados