El Villarreal gana a domicilio al Alhama

Alhama y Villarreal abrían la nueva categoría Reto Iberdrola en el Complejo Deportivo Guadalentín. Mismo lugar donde ambos equipos se enfrentaron por la clasificación del Play Off de ascenso a Liga Iberdrola. Ese día, el duelo cayó del lado de las alhameñas, que no ha podido superar al submarino en casa esta vez.

El conjunto castellonense dirigido por Sara Monforte, comenzó teniendo el control del balón durante los primeros minutos, pero las locales se rehicieron llegando con frecuencia al área rival. La primera mitad sería muy igualada y sin muchas ocasiones de gol por parte de ambos equipos. Empate sin goles al descanso y aún estaba todo por decidir.

Ya en la segunda mitad, a los pocos minutos de la reanudación, las visitantes cometían una falta muy cerca de su área sobre Marina Martí, por detrás y sin posibilidad de llegar al balón. La falta fue lanzada de forma magistral por la delantera murciana, Helena Torres, que mandó el balón al fondo de la portería con un potente disparo.

Cuando mejor estaba el Alhama, llegaría el gol de Aixa Salvador a puerta vacía tras la falta de entendimiento entre la defensa y la portera, que suponía el empate a uno. Tras el empate, el equipo de Castellón controló más el centro del campo, lo que derivó en una buena jugada, de nuevo de la internacional Aixa Salvador que marcó el definitivo 1-2. Las locales lo intentaron hasta el final con muchas llegadas pero sin acierto de cara al gol.

 

FICHA TÉCNICA:

Alhama CF: El Pozo Femenino: Laura Martínez, África González, Judith Caravaca, Tere Sánchez, Paula González, María Requena, Esther González, Jelena Cubrilo, Marina Martí, Carmen Fresneda y Helena Torres.
Suplentes: Dennise Bella, Ana López, Andrea Totana, Sheila Garrido, Marta Ponce y Lola García.
Entrenador: Randri García

Villarreal CF Femenino: María Sanjuan, Mariota, Palo, Naiara, Celia, Bea Prades, Sara, Lara, Nazaret, Sheila y Aixa Salvador.
Suplentes: Silvia Gallego, María Colonques, Ayaki, Tessi, Iris y Cristina Díaz.
Entrenadora: Sara Monforte

Goles: 1-0 (Helena Torres, 54’); 1-1 (Aixa Salvador, 58’); 1-2 (Aixa Salvador, 69′)

Tarjetas: Tere Sánchez (Alhama), Palo (Villarreal) y Aixa Salvador (Villarreal).

Árbitro: Salvador Portillo Abril (Comité Murciano).

 

Autora: Tamara Martínez

Fotografía: La verdad

 

Artículos relacionados