El Athletic Club B se lleva el primer duelo de filiales

Buen partido el disputado en Lezama entre dos conjuntos filiales llamados a marcar el paso de la recién estrenada Reto Iberdrola. Encuentro vistoso donde se pudo notar el mayor rodaje de las pupilas de Iraia Iturregui, que fueron muy superiores en el apartado físico durante buena parte del encuentro.

Casi no se habían asentado los dos equipos cuando el marcador ya reflejaba un 1-1. En cuatro minutos le dio tiempo al filial bilbaino de asestar el primer golpe por medio de Uriarte, y a responder al equipo de la capital un minuto después con el empate de su jugadora más determinante, Pala.

A partir de aquí claro dominio vizcaino que se vio reflejado en el marcador en el minuto 17, donde Amaiur ponía en franquicia a las locales. De aquí al descanso muchas imprecisiones fruto de los nervios y de los partidos propios del comienzo de la competición.

A vuelta de vestuarios siguió la misma tónica, con dominio local que se vio reflejado en el marcador hasta en dos ocasiones. En el 56, de nuevo, por parte de Amaiur para firmar su primer doblete en la categoría, y en los minutos finales Mañoso iba a redondear la cuenta. Habría tiempo para que el Madrid CFF B maquillara el resultado en el descuento por parte de Gio.

Arranque inmejorable para las rojiblancas que comienzan liderando la tabla en la categoria de plata. Mucho trabajo por delante para el equipo dirigido por Víctor Manzano aunque con mucho margen de mejora y toda la competición por jugarse.

 

FICHA TÉCNICA

Athletic Club B: Juste, Oguiza (Estefanía 83´), Uriarte, Mañoso, Amaiur, Urruzola, Urzainqui (Molano 87´), Amaia, Elexpuru, Nerea, Cerro (Pinedo 80´).

Entrenadora: Iraia Iturregui

Madrid CFF B: Nagore, Lorena, Pichi, Teruel, Claudia (Peralta 77´), Yas, Sara Rubio (Lina 80´), Olmedo (Alba 70´), Pala, Gio, Andrea.

Entrenador: Victor Manzano

Goles: 1-0 Uriarte (3´); 1-1 Pala (4´); 2-1 Amaiur (17´); 3-1 Amaiur (56´); 4-1 Mañoso (86´); 4-2 Gio (91´)

Árbitro: Ane Asla

Estadio: Lezama

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía: Natalia

Artículos relacionados