Lluís Cortés: «Es un punto a favor todo lo vivido el año pasado»

El entrenador del FC Barcelona, Lluís Cortés, aseguró este lunes que «es un punto a favor todo lo vivido el años pasado», en referencia a la experiencia que supuso llegar hasta la final de la pasada Champions League. la cual esta campaña dará comienzo el próximo miércoles a las 20:30 horas en Turín.

El entrenador azulgrana reconoció que parten con la etiqueta de favoritos ante el equipo italiano, ya que «al final eres favorito o no en función del rival» y asegura que en lo general «creo que no seríamos favoritos, hay mayores presupuestos, mucho más nivel y es normal«, expresó el técnico que instó a «ser humildes» si querían pasar el escollo de los dieciseisavos de final.

Además, la etiqueta de favorito se agrandó al conocerse la noticia que la mejor jugadora del plantel italiano se había sometido a una cirugía y era casi imposible su presencia en el partido. Bárbara Bonansea  «es una baja significativa que condicionará al rival«, aunque advierte que «no es el único recurso que tienen arriba«. La «experiencia» azulgrana no tranquiliza al técnico que indicó que la Juventus puede que sea «un proyecto nuevo, pero está invirtiendo en el futbol femenino, ha ganado las últimas dos ligas y muchas jugadoras son de la selección italiana que ha hecho un gran Mundial», avisa.

Cortés sitúa a su equipo un peldaño por debajo de Olympique de Lyon y Wolfsburgo pero pone sobre aviso del peligro de los equipos ingleses, «tienen un nivel muy alto y la liga está invirtiendo dinero«, asegura. Señala que «el Arsenal no es cabeza de serie y le puede condicionar pero creo que será uno de los equipos más complicados«, explica. Pese a los pasos de plomo de Lluís Cortés, el conjunto azulgrana se encuentra en un buen momento y parte con mucha ilusión un camino que empieza pronto pero que para ellos es «un inicio de lujo«, ya que son los partidos que «ellas quieren jugar y yo quiero entrenar«, reconoce el técnico culé.

Por su parte, Jenni Hermoso se ha mostrado muy motivada y ha reconocido que el equipo «hizo algo histórico» el año pasado. La delantera ha sido contundente y ha asegurado que «hoy estoy aquí y yo también quiero hacer historia con el Barça«, unas palabras que pueden marcar el camino del club azulgrana esta temporada. Aún así, Hermoso ha reconocido que «lo primordial es competir por ganar la liga» y que la Champions League «es un premio«.

 

Autor: Jesús Burgos

Fotografía: Jordi Vinuesa

 

Artículos relacionados