El Villarreal, a un pasito del ascenso

Villarreal

Villarreal y Granada firman un empate a dos en tierras valencianas que pone al submarino amarillo a un paso del ascenso. Y es que si el Albacete cae en su próxima cita ante el Cáceres, matemáticamente las valencianas serán equipo de primera división. Convirtiéndose así en el primer equipo en alcanzar la Primera Iberdrola.

Desde muy temprano se puso la cosa cuesta arriba para el Villarreal. Puede que por temas de nerviosismo, las amarillas no terminaron de entrar del todo en el partido, lo que se tradujo en una perdida infantil que provocó el cero a uno. Laura Pérez robó el balón con una facilidad pasmosa para plantarse sola ante Elena de Toro, driblarla amagando con finalizar con un pase de la muerte y empujar el balón al fondo de la red para abrir la lata.

Se volvieron a ver contra las cuerdas las locales tras un lanzamiento directo de Alicia que obligó a Elena de Toro a emplearse a fondo. Pero como favoritas que son para conseguir el ascenso, las groguetas empezaron a carburar y a entrar poco a poco en el partido.

En el 17, el Villarreal conectó una larga jugada para que Sara Medina sirviese un balón a la espalda de la defensa nazarí. Por allí apareció Salma para definir al palo corto de Pi que, en principio, parece que pudo hacer algo más. Desgraciadamente, de la euforia pasamos al pesimismo en unos siete minutos. Y es que la propia Salma tuvo que salir del terreno de juego tras una fea caída que la dejó tocada de la rodilla. La vimos salir poco después con una protección muy aparatosa a lo largo de la pierna, por lo que la lesión no parece tener muy buen aspecto. Esperemos que no sea nada grave.

Volviendo a lo realmente importante, la primera mitad finalizó con ese empate a uno inicial aunque eran las amarillas las que se marchaban con mejores sensaciones.

La segunda mitad arrancó con el mismo guion.

Tras la reanudación, fue de nuevo el Granada el equipo que impuso su ley. En el 61, Urre recibió sola en el área, fusiló a una Elena de Toro vendida y volvió a poner a las suyas por delante, haciendo que el Villarreal tuviese que remar a contracorriente, otra vez.

Cosa que hizo. A falta de 20 minutos, Sheila puso las tablas por segunda vez tras un disparo muy ajustado desde la frontal. Tanto que las hacía creer otra vez con la remontada y un posterior ascenso.

Lo tuvo el Villarreal, pero tendrán que esperar.

En el descuento, Sheila la tuvo. Desde el área chica, se encontró un balón suelto que no pudo rematar con toda la solvencia del mundo, que no consiguió encontrar portería. Poco después, el colegiado señaló el final.

Un punto que puede ser oro para el Villarreal si es que el Albacete pierde en su próxima cita. De no ser así, las groguetas siguen siendo las mejor colocadas para lograr el objetivo, por lo que, de no haber grandes sorpresas, pronto tendremos al primer ascendido oficial del año.

Ficha técnica:

Villarreal: Elena de Toro; Olivia, Lara Mata, Miguélez, Albeta (Paula Arce, m. 82); Coronel (Cienfu, m. 62), Bea Prades (Laura Royo, m. 82), Sara Medina, Rubi Soto; Sheila y Salma (Cristina Díaz, m. 24).

Granada: Pi; Marta, Moreno, Agüero, Alicia (Urre, m. 59); Laura Pérez, Pamela, Lauri, Adriana (Albita, m. 46); Raquel (Yurena, m. 78) y Noe.

Goles: 0-1. Min. 7: Laura Pérez. 1-1. Min. 17: Salma. 1-2. Min. 61: Urre. 2-2. Min. 70: Sheila.

Árbitro: Claudia Cebollada López.

Tarjetas: Amonestó a la local Bea Prades; así como a las visitantes Agüero y Moreno.

 

Autor: Pablo Pérez

Fotografía: Granada CFF

 

 

Artículos relacionados