El Sporting salva un punto in extremis ante el Seagull

Sporting CE Seagull

Al conjunto badalonés se le escapan dos puntos en el último suspiro. Superando las adversidades, las asturianas logran un empate in extremis (2-2), dejando más distanciada la zona de arriba y la lucha por la permanencia.

En el papel, el duelo entre el Sporting y el CE Seagull tiene todos los ingredientes para tenerlo bastante en cuenta: igualdad, tensión y máxima atención del resto del grupo. No se puede perder de vista un partido de estas dimensiones.

La primera parte comienza con acercamientos locales, mostrando a las gijonesas queriendo llevarse el encuentro. Sin embargo, el equipo visitante consigue inaugurar el marcador, por medio de Manau (13’). No es algo pasajero el dominio visitante, ya que duplica la ventaja, merced a otro gol de Ainhoa (20’).

Media parte y parece que el partido se decanta del lado catalán, reafirmando así su liderato en la tabla. Desde luego, no es sencilla la remontada local, pero no imposible, aunque las catalanas están mejor asentadas en el terreno de juego.

A partir de esos instantes, el club asturiano reacciona con varias ocasiones claras, estando las locales Marta y Millene muy activas en estos minutos, con opción a reducir distancias, sin conseguir tal objetivo. De tal modo, parece haber mayor alternancia en la posesión.

El partido llega al tiempo de descanso con el marcador favorable al CE Seagull (0-2) y con bastante -todavía- por jugar de cara a los siguientes 45 minutos.

Tras el paso por vestuarios, la tónica del equipo local parece continuar como el equipo dominante, asediando a las badalonesas para poder reducir e intentar lograr un mejor resultado de cara a sus aspiraciones en liga.

Con varios cambios en su esquema, el Sporting consigue entrar en la dinámica de partido y, de esta manera, hacer valer su predisposición a alcanzar al equipo visitante con las miras puestas en asentarse en la zona de permanencia. Además, el CE Seagull también realiza varios cambios para dar descanso y ofrecer otro tipo de tácticas más defensivas.

Por el otro lado, el CE Seagull quiere mantener su renta de dos goles en la primera mitad y volver a casa con tres puntos y los deberes hechos. Tal es su propósito que pelea cualquier balón para tener esa tranquilidad en el marcador.

No obstante, van transcurriendo los minutos, pero el último cuarto de hora es frenético, cuando todo parece ya finiquitado. Tanto es así que, gracias a la futbolista local Olaya Enrique, el cuadro gijonés logra igualar con un doblete suyo, que lleva el partido hasta los instantes finales. Sin duda, la segunda parte es favorable al equipo asturiano.

Apurando el tiempo del encuentro y concluyendo el mismo, se firman las tablas en el marcador (2-2) en un partido intenso y digno de la fase final liguera, buscando la permanencia de la categoría.

Ficha técnica

Sporting de Gijón: Yosune Álvarez; Yaiza Cernuda, Andrea Sordo, Paz Sánchez, Nuria Cueto (Lucía Granda, 46′); Kholosa Biyana, Noelia Fernández (C), Marta Rodríguez (Olaya Enrique, 46′), Geraldyne Saaveedra (Natalia Sobero, 75′); Erika González y Millene.

Suplentes: Andrea González (PS), Alba Fernández, Lucía Hernández, Lucía Granda, Natalia Sobero y Olaya Enrique.

Entrenador: Rafael García.

CE Seagull: Aída Rodríguez; Estefanía Botero, Midori, Alba Maestre, Alba Gordo (C); Pilar Garrote, Nuria Garrote (Irina Uribe, 59′), María Requena, Rocío Serrano (Esther Sola, 59′); Adriana Manaú (Nerea Valeriano, 81′) y Ainhoa Marín.

Suplentes: Itziar Fernández (PS), Xènia Royo, Irina Uribe, Nerea Valeriano y Esther Sola.

Entrenadora: Anabel Junyent.

Goles: 0-1 Adriana Manaú (13′), 0-2 Ainhoa Marín (20′), 1-2 Olaya Enrique (78′), 2-2 Olaya Enrique (90′).

Árbitra: Lara Hortal Alonso (Colegio Asturiano). Amonestó a las jugadoras locales Kholosa Biyana (51′), Lucía Granda (61′) y Erika González (78′) y a las jugadoras visitantes Aída Rodríguez (69′) y Pilar Garrote (90′).

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada del Grupo Norte D de Reto Iberdrola y disputado en las instalaciones deportivas de Mareo (Gijón).

Autor: Antonio Oliver Bueno

 

Fotografía: Sporting de Gijón

 

Artículos relacionados