El Deportivo Alavés vence al Atleti B y se mantiene líder

Deportivo Alavés

El Deportivo Alavés continua su paso firme hace la gloria y lo hace como no puede ser de otro modo conquistando victoria tras victoria. En la cuarta jornada de la liga Reto Norte C se enfrentó al Atlético de Madrid B, un rival en absoluto asequible y que vende muy cara su derrota. Prueba de ello es lo escueto del luminoso, un tres a dos que asegura los puntos y da pistas sobre la cantidad de lucha y tesón que hubo que poner para atesorarlos.

Comienzo demoledor

Los compases iniciales fueron de una intensidad contagiosa, ambas escuadras se propusieron poner en aprietos a las cancerberas rivales, y las propuestas se convirtieron en realidad. Bien es cierto que fueron las aspiraciones locales las que lograron el objetivo estimado. En el minuto trece las locales golpearon la moral visitante al conseguir el primer tanto del encuentro. Cercana al punto de penalti, Urruzola impactó un balón que procedía de un saque de esquina. No mucho mas tarde, tan solo seis minutos, Marta duplicaba las ventaja con un tiro cruzado que alojaba la bola en lo más profundo de las redes rojiblancas.

La intención visitante fue recortar la distancia antes del descanso, a pesar de alguna ocasión el deseo no se materializó y el intermedio nos dejó el dos a cero tatuado en el marcador.

Segundo tiempo con más goles

El rumbo del choque cambió muy pronto, en una de las primeras acciones el Atlético de Madrid B puso emoción, toda la pasión posible ya que consiguió una diana que la añadía a raudales. Carmen fue la encargada de reavivar las ilusiones colchoneras. No duró mucho la apasionante situación por que el Alavés no deseaba un partido infartado, corto en el casillero. Cinco minutos después, Gema se aprovecha de un rechace dentro del área para poner tierra de por medio. La separación digital, tres a uno, no era suficiente para dar todo por hecho, menos conociendo las intenciones rivales, pero si, al menos, para respirar con un poco más de holgura.

Las jugadoras de la orilla del Manzanares no cesaron en su objetivo. Porfiaron todo lo posible por lograr un segundo gol que las llevara a la nivelación de la contienda. Fruto de esa imposibilidad para la rendición llegó el segundo tanto visitante, lo consiguió Rincón, aunque sin mucho tiempo para maniobrar ya que fue logrado en el minuto noventa.

FICHA TÉCNICA

DEPORTIVO ALAVES – María Cristina, Itziar, Irati Urruzola, Gema, Ane Miren (Maitane 87´), Marta (Naima 71´), Amancay (Lice Fabiana 71´), Alba (Emma 81´), Miriam, Vera y Miku (Silvia 71´).

ENTRENADOR – Mikel Crespo

ATLÉTICO DE MADRID B – Paula, Andrea, Carmen, Alicia, Alexia (Laura 58´), Claudia (Cristina Rincón 71´), Laura (Candela 71´), Marta, Noelia (Angela 58´), Laura Tanarro y Mirian (Laura Aguado 58´).

ENTRENADOR – Héctor Díaz

GOLES – 1-0 Irati Urruzola 13´. 2-0 Marta 19´. 2-1 Carmen 48´. 3-1 Gema 53´. 3-2 Cristina Rincón 90´.

COLEGIADA – Ane Alsa

AMONESTACIONES – Tarjetas amarillas para la jugadora local Emma 86´, y la visitante Laura 53´.

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: Alavés

 

 

Artículos relacionados