El Aston Villa extendió su racha invicta a cinco partidos tras vencer en los fueros del Everton el pasado domingo en Walton Hall Park.
Kenza Dali abrió el marcador a los cinco minutos antes de que Megan Finnigan anotase en propia puerta a menos de media hora del final.
EVERTON 0 – ASTON VILLA 2
Brian Sørensen dejaba a Galli y Sørensen (titulares contra el United) fuera, metiendo a Wheeler y Graham en el once incial.
Tras la victoria en Brighton, Carla Ward optaba por devolverle la titularidad a Corsie en detrimento de Patten.
Las villans tuvieron un comienzo brillante en el juego, amenazando con tomar una ventaja temprana cuando Kirsty Hanson lanzó un disparo desde el interior del área que se fue desviado.
El siguiente ataque terminaría en gol. Hanson entraba por banda izquierda antes de cruzar el balón para Rachel Daly. La delantera, generosa, cedía el balón para Kenza Dali, que fusilaba desde el borde del área.
El Everton respondió al dominio de las visitantes y fue creciendo a medida que avanzaba la primera mitad.
Jess Park tuvo un par de intentos desde fuera del área, pero ninguno puso realmente a prueba a Hannah Hampton.
Jordan Nobbs, recientemente elegida como mejor jugadora del mes de febrero de la WSL, también probó suerte desde larga distancia, pero su intento fue detenido por Brosnan.
El Villa se iba al descanso con ventaja, pero las locales parecían decididas a nivelar el encuentro en cualquier momento.
Pese al esfuerzo, las toffees no lograron ver puerta
Ya en la segunda mitad, Park fue una amenaza en todo momento. Volvió a intentarlo desde el borde del área, pero el disparo se fue por encima del travesaño.
Pese a la presión local, fueros las visitantes las que lograron golpear de nuevo. Pacheco ponía el centro desde la izquierda, con la mala fortuna de que Finnigan lo introducía en su propia puerta.
Las villans pudieron aumentar aún más su ventaja en los minutos finales, ya que tanto Dali como Daly tuvieron oportunidades claras que fallaron por poco.
Los tres puntos finalmente se fueron a casa con el Villa, que se consolida en el quinto lugar de la tabla y mantiene su racha invicta. El Everton se queda justo por detrás, a cuatro puntos de distancia.
FICHA DEL PARTIDO
Everton: Brosnan (P), Sevecke, K. Holmgaard (Stenevik, min. 77), Finnigan (Christiansen, min. 85), George, Björn (C), Wheeler (Galli, min. 76), Graham, Park, Beever-Jones y Snoeijs (Sørensen, min. 72).
Entrenador: Brian Sørensen.
Aston Villa: Hampton (P), Pacheco, Corsie (C), Turner, Mayling, Nobbs (Littlejohn, min. 77), Staniforth, Dali, Hanson, Lehmann (Blindkilde, min. 77) y Daly (Gielnik, min. 90+3).
Entrenadora: Carla Ward.
Goles: 0-1 Dali (min. 5) y 0-2 Finnigan p.p. (min. 67).
Árbitra: Amy Fearn.
Partido disputado en Walton Hall Park (Liverpool).
Asistencia: 805 personas.
Incidencias: Tarjeta amarilla a Lehmann (Villa, min. 77), tarjeta amarilla a Hanson (Villa, min. 79) y tarjeta amarilla a Graham (Everton, min. 90+1).
Premio “Player of the Match”: Kenza Dali.
Autora: Marga Martin
Fotografía: Aston Villa Women