El Valencia se lleva la fiesta del fútbol en el Carlos Belmonte

Encuentro muy especial el que se celebraba en el partido adelantado de la jornada intersemanal número 23, entre el Fundación Albacete y el Valencia CFF. No era para menos por que el Albacete abría las puertas de su Estadio Carlos Belmonte. Un Estadio que presentaba una magnífica entrada en un día muy caluroso, rozando los 26 grados y donde los niños podían disfrutar de varios juegos y stands en la fan zone.

Sin duda un encuentro que se apetecía una fiesta del fútbol, pero al que el Valencia acudía en cuadro. A la lista de las innumerables bajas del conjunto Che, se unían la ya sabida de Marta Carro, quien se lesionó en la copa Algarve, Carol Férez por acumulación de tarjetas y la de Mari Paz Vilas, quien a última hora se caía de la convocatoria.

Un partido tan especial no podía pasar sin momentos especiales y el Valencia saltaba al campo con una camiseta de apoyo a Carro, quien aún recibiría otro gesto más de compañerismo y amistad y es que Anair Lomba, jugaría todo el partido con el nombre de su compañera lesionada en la espalda.

El partido comenzaba muy activo para ambos equipos y a los dos minutos el Albacete ya dispondría de una primera ocasión, pero un Valencia que parecía querer controlar el ritmo del partido golpeaba rápidamente.  En el minuto 6, Mónica Flores ponía un perfecto balón bombeado a la espalda de la defensa manchega donde Coleman explotando su velocidad se plantaba sola delante de Elena del Toro batiendo a la guardameta con un tiro raso. El Valencia se adelantaba así tratando de mantenerse firme atrás ante las acometidas, tanto de Alba Redondo como de Bulatovic, e intentando pillar al contraataque a la floja defensa Albaceteña, quien vería como en el minuto 15, después de una jugada de estrategia entre Sandra Hernández y Coleman, al saque de un corner, la de Namibia subía su segundo gol al marcador. 2-0 en dos golpes contundentes del Valencia, quien controlaba completamente el ritmo del partido.

A partir de ahí, el guión no cambiaría, el Albacete tratando de acercarse en el marcador ante jugadas aisladas de la siempre peligrosa Alba Redondo con envíos largos de Leles que la defensa Valencianista solventaba no sin sobresaltos que una atenta Vreundenhill se encargaba de atajar.  Si alguien estuvo cerca en el segundo tiempo de anotar un tanto ese fue el Albacete, quien dispuso de varias ocasiones por ninguna del Valencia. Sin duda, un Valencia más astuto supo llevarse el partido.

A destacar y para infortunio de nuevo para el Valencia, la defensa holandesa Mandy Van den Berg tenía que ser retirada en camilla en el minuto 83 por una lesión al girarse la rodilla quedándose su pie bloqueado en el césped, todo apunta, de nuevo, a otra lesión de mucha gravedad.

Ficha técnica:

Fundación Albacete: Elena de Toro; Cintia, Claudia Florentino, Hitomi, Padi (Vanesa Lorca, m.83); Mati (Sofi, m.77), Leles. Tomo; Sara Navarro (Kuki, m.64), Bulatovic (Pomares, m.64) y Alba Redondo.

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil; María Ortiz (Marta Peiró, m.66), Cubedo, Mandy van den Berg (Paula Nieto, m.85), Mónica Flores; Gio Carreras (Yanara Aedo, m.55), Sara Medina, Sandra Hernández; Débora García, Lombi (Jucinara, m.76); y Coleman.

Goles: 0-1, min.6: Coleman. 0-2, min.14: Coleman.

Árbitro: Cebollada López. Amonestó a Bulatovic, Cintia y Padi por el Albacete, y a Cubedo y Sandra Hernández por el Valencia.

Incidencias: Estadio Carlos Belmonte (Albacete). Jornada 23 de Primera División Femenina RFEF de fútbol.

 

Autor: David Barragán

Foto: LaLiga 

Artículos relacionados