Cindy García: «Se tienen que involucrar más con todas nosotras»

Capitana de uno de los equipos que llevan haciéndolo muy bien en estos últimos años. Cindy García Arocha (18/06/1991) porta el brazalete del conjunto canario en su cuarta campaña en la élite del fútbol español y ha atendido al diario Reinas del Balón en la previa del encuentro liguero frente al Levante. Esto es lo que nos ha dicho:

GIOVANNI BATISTA. Antes de nada, ¿qué tal todo?

CINDY GARCÍA. Muy bien.

G.B. ¿Qué balance hace de la temporada a estas alturas?

C.G. Llevamos una temporada un poco accidentada, desde que pasó a principios de año lo de Toni Ayala. Pero podemos decir que una vez superado el palo recibido con esa noticia, hemos ido cada vez a más y ahora ya con Pier, poco a poco hemos ido creciendo como equipo. Así que para mí está siendo un buen año.

G.B. ¿Y a nivel personal?

C.G. A nivel personal estoy contenta, si que es cierto que me hubiese gustado jugar un poquito más pero sinceramente estoy muy feliz. El año está siendo muy positivo y con eso me quedo.

G.B. Recientemente han sufrido la baja de Jackie Simpson. ¿Cómo cree que afectará al equipo?

C.G. Durante estos 3 años ha sido una jugadora muy importante para nosotras, pero creo que el equipo está muy bien preparado para que juegue la que juegue no se noten las bajas.

G.B. Tras la baja forzosa de Toni Ayala. ¿Qué tal están esta temporada con Pier?

C.G. Pues bastante bien, si que es cierto que al principio nos costó un poquito pero teníamos muy reciente lo de Toni y no era fácil, ni para nosotras ni para él. Ahora, con el paso de los meses, ya se va notando lo que quiere y a la vista está porque los resultados están llegando. Estamos muy contentas con él.

G.B. ¿Qué tal se encuentra Toni?

C.G. Ahora mismo bastante mejor. Es una situación bastante delicada pero podemos decir que se encuentra bien. Poco a poco irá a mejor. Nosotras le mandamos toda nuestra fuerza.

«Nosotras le mandamos toda nuestra fuerza»

G.B. ¿Qué se siente al ser la capitana del equipo que representa en la élite a toda una comunidad?

C.G. Un orgullo y a la misma vez una responsabilidad. Ser capitana no es solo portar el brazalete en los partidos, ser capitana conlleva muchas cosas más. Estoy muy orgullosa de llevarlo ya que soy canaria y llevarlo por toda España con un equipo de mi tierra es un orgullo.

Cindy ejerciendo de capitana ante la Real. (Foto: Giovanni Batista)

G.B. Durante estos años, ¿qué cambios has visto en el fútbol femenino?

C.G. Ha cambiado, mucho. Tema de patrocinadores, medios de comunicación, contratos, etc. El fútbol femenino está creciendo pero todavía quedan muchos pasos por dar.

G.B. ¿Qué cambios crees que faltan por llegar?

C.G. Muchos, este es el camino a seguir pero todavía queda mucho que hacer. Se tienen que involucrar más con todas nosotras y apostar mucho más. Hay que darle mucha visibilidad para que siga en este camino.

G.B. El año que viene habrá nuevo modelo en la Segunda División, ¿qué opinión tienes del cambio de formato?

C.G. Me gusta, ese es uno de los principales cambios y es positivo. La segunda división tiene que ser así, al igual que la Liga Iberdrola.

G.B. Y ya de paso, ¿qué te ha parecido el formato en esta temporada de la Copa de la Reina?

C.G. El formato me gusta pero sí que es cierto que hay cosas que mejorar, como por ejemplo el tema de calendario, sorteos o campos en los que se celebre.

G.B. Estamos en año mundialista. ¿Cómo ve a España para la gran cita?

C.G. Sinceramente bastante bien preparada. Tenemos una gran selección y pienso que haremos un muy buen papel. Espero que así sea por el bien de todas nosotras.

«Pienso que haremos un muy buen papel»

G.B. Por último, ¿un deseo para lo que queda de temporada?

C.G. Que nos respeten las lesiones y que terminemos la liga lo más arriba posible.

 

Autor y fotografía:

Giovanni Batista

Artículos relacionados